jueves. 28.03.2024

El lanzaroteño Yeray Lemes, y su habitual copiloto, el grancanario Rogelio Peñate, ambos componentes del equipo Imex-Laca Competición, comienzan el próximo fin de semana su andadura en una nueva edición del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con la cita en Pozoblanco (Córdoba).

A los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX (grupo A), la pareja canaria comienza desde la primera cita un certamen en el que ya han participado de forma esporádica, y siempre de una forma destacada.

Yeray y Rogelio tienen muy claro cual es su objetivo. Son conscientes además de la especial filosofía por la que se rige este certamen, así como de su extrema competitividad y el poco margen de error que otorga. Ir aclimatándose a ello en primera instancia y llevar una línea ascendente son sus preferencias más cercanas, aunque su ilusión mira un poco más allá, y si están cómodos no dudarán en hacerse notar.

No es la primera vez que Yeray Lemes sorprende a propios y extraños con una adaptación rápida y sus actuaciones explosivas, aunque el nacional de tierra, con pilotos de talla mundial, es una aventura absolutamente distinta a la que están acostumbrados. De cualquier manera, la ilusión y ganas de haberlo bien está presente en cada momento de estos días que restan para el comienzo del certamen, y ambos, igual de ambiciosos, quieren hacerlo bien para no defraudar a los que han confiado en su proyecto.

Casi 90 kilómetros cronometrados

Esta primera cita del nacional de rallyes sobre tierra arrancará en la jornada del próximo sábado a las 9:00 horas, para disputar con posterioridad las ocho pruebas especiales que conforman su recorrido, realizando en total 88.74 kilómetros cronometrados, finalizando la prueba a las 17:09 horas. En la jornada anterior, como es habitual, los pilotos comenzarán con la Ceremonia de Salida a las 20:30 horas y que supondrá el pistoletazo real de salida de esta campaña.

Yeray Lemes comentó sobre esta primera cita que “estoy con muchas ganas de empezar el campeonato para ver la situación en la que podemos estar. En el equipo estamos motivados, ya que nos mediremos con pilotos importantes y sin duda esto nos hará progresar. Participar en pruebas de tierra siempre lo recibo con agrado por que es divertido y excitante, por lo que tomar parte en este campeonato es un sueño hecho realidad.”

Yeray Lemes y Rogelio Peñate debutan en el Nacional de Tierra
Comentarios