jueves. 28.03.2024

El equipo formado por los lanzaroteños Yeray Lemes-Iván Rodríguez con un Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron con total autoridad este sábado en el IV Rallysprint de Guatiza, segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote, una prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas y la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, según ha informado la organización en nota de prensa.

La prueba se disputó en este conocido tramo cronometrado lanzaroteño, con cuatro pasadas oficiales -dos en cada sentido del recorrido-, más otras dos mangas iniciales de reconocimiento. Yeray Lemes "estrenaba" su anterior Mitsu de tierra ahora con especificaciones de asfalto y alguna mejora para mayor potencia. No tuvo oposición, como lo demuestra el anotarse todos los scratchs de la jornada, incluso en las pasadas de entrenamiento.

La segunda plaza fue para Antonio Suárez "Toñín"-Moisés Robayna en su debú con el Skoda Octavia Kit Car ex-Félix González, a casi 18 segundos de los ganadores en la suma de tiempos. En esta parte se quedaba fuera de combate Alexis Romero-Martín Domínguez, que sufrían avería de palier en el otro Skoda Octavia. En cambio, Yeray Guadalupe-Ayose Tejera con el Renautl Megane se mostraron muy combativo y se defendió del ganador del pasado año David Tenorio, logrando la tercera plaza con casi 6 segundos de ventaja sobre el piloto del Opel Corsa, que de todas formas terminaba muy contento con la cuarta plaza después de la grave avería del reciente Rallye Santa Brígida.

Quinto absoluto y vencedores del Grupo N fueron Jesús María Lemes-Rubén Pérez con el Renault Clio Williams, que se quedaba solo en la categoría tras los problemas técnicos del Honda de los actuales campeones insulares Camilo González-Patricia Guillén. Ya más distanciado se clasificaban sextos absolutos Juan Carlos Cabrera-Alejandro Rodríguez con Renault Megane y Luis Duque-Oscar Tejera con el BMW M3, séptimos.

La totalidad de los 20 equipos inscritos en la prueba y pertenecientes a la Escudería Racing Tías tomaron la salida, clasificándose al final 17 de ellos. De los tres retirados, Jacobo Hernández y Manuel Lozano dejaron la prueba por avería, mientras Rayco Rodríguez-Emilio Camacho protagonizaban una salida de carretera con el Clio Williams en las complicadas curvas del cementerio en bajada, aunque no sufrieron lesiones de importancia a pesar de lo "feo" que dejaban el coche.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos en el Teleclub del pueblo de Teseguite, con asistencia del presidente de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez y el equipo organizativo de la FALP, un acto presidido por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que estuvo acompañado también por su nuevo concejal-delegado de Deportes.

Yeray Lemes se impone en el Rally de Guatiza
Comentarios