martes. 23.04.2024

El próximo sábado se cierra definitivamente una temporada llena de éxitos para el lanzaroteño Yeray Lemes. Un año que aún puede dar mucho más de sí para el joven piloto de Siscocan, Ariston, Parrilla, Fontanería Francisco Lemes e Imex-Laca Competición, ya que tiene en su mano repetir la victoria del año pasado en el Rallye Isla de Lanzarote Ciudad de Arrecife, y de paso sumar un nuevo título insular a su palmarés, apartado que comanda actualmente.

Yeray Lemes y Marcos González partirán por primera vez con el número uno en esta prueba, adosado a ambos lados del potente y espectacular Ford Escort WRC. El año anterior el menor de la saga logró una importante victoria en esta cita, además en una jornada que fue complicada por el estado cambiante del asfalto debido a unas lluvias caídas la noche anterior. En cualquier caso, el objetivo claro de Lemes y González pasa por atacar el triunfo con convicción, aunque siendo conscientes de que los rivales no lo pondrán fácil en absoluto. A la lluvia de títulos cosechados este año está la posibilidad de sumar uno más, como es el insular, tan luchado y respetado por los pilotos de la isla, y por el que tanto sacrificio se emplea.

A todo ello, Yeray Lemes vive una semana importante en su corta trayectoria deportiva. En la jornada del jueves llegará a Madrid para acudir a la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo, donde recogerá el trofeo que le acredita como Campeón de España de Rallyes sobre Tierra 2009, un certamen ganado a pulso desde comienzos de la temporada.

En otro orden, destacar la participación del resto de la familia Lemes en este rallye. Samuel Lemes, también campeón nacional de rallyes, partirá con el número cuatro en el Mitsubishi Lancer Evo IX de grupo N con el que cuenta para la ocasión, donde es favorito. Su padre Francisco dispondrá de otra unidad similar, por lo que todos contribuirán a ofrecer un generoso espectáculo en la última cita de asfalto de la temporada que ya concluye.

Yeray Lemes destaca sobre esta participación que “el Rallye Isla de Lanzarote es un clásico y es una prueba muy querida para todos los lanzaroteños, por lo que ganarla es siempre un reto y un privilegio. Partimos con ese objetivo, a la vez que de paso intentaremos lograr el título insular, y es que sería una buena manera de acacar un año para el recuerdo. Participamos los tres de la familia y esto hacía unas cuantas pruebas que no sucedía, así que serán momentos especiales y que seguro serán del agrado de los muchos aficionados que asistirán al rallye”.

Yeray Lemes busca repetir triunfo en el Rallye Isla de Lanzarote y sumar un nuevo...
Comentarios