Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Gladys Acuña exalta el trabajo de las camareras de piso y de todo el personal vinculado al sector turístico

Yaiza reconoce el esfuerzo diario y defensa de los derechos de Las Kellys

Crónicas · 25 de septiembre de 2016

Compartir |

El Ayuntamiento de Yaiza distinguió este sábado en la localidad turística de Playa Blanca a la Asociación Las Kellys exaltando el esfuerzo y sacrificio que realizan en sus quehaceres diarios destacando además la dignidad de este colectivo que representa a las camareras de piso en la defensa de sus derechos laborales. La alcaldesa, Gladys Acuña, centró el discurso del acto institucional en la valía del personal que desempeña distintas actividades ligadas al turismo y la amabilidad de los vecinos que ejercen de anfitriones en el destino Yaiza señalando que “sin el gran valor que supone el recurso humano y la hospitalidad de nuestro pueblo de poco serviría tener parajes espectaculares o infraestructuras de primer nivel”, según ha recogido la institución sureña en nota de prensa.

La Corporación, que en años anteriores con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo había homenajeado a familias emprendedoras vinculadas a la restauración, trabajadores del sector o empresarios que han contribuido al desarrollo de Playa Blanca, otorgó en 2016 la distinción turística municipal a Las Kellys, asociación que encarna la lucha de más de 2.000 camareras de piso en Lanzarote, y que el público asistente al acto pudo conocer mejor a través de un vídeo proyectado en el paseo marítimo sureño.

“Como si ya fuera poco el merecimiento por el tremendo esfuerzo que realizan día tras día para limpiar y ordenas habitaciones de hoteles y apartamentos, hemos querido además distinguirlas para recordar a la sociedad la lucha y compromiso de un colectivo joven que defiende la dignidad y los derechos con cosas tan simples y lógicas como el respeto a las condiciones establecidas y firmadas en los convenios colectivos de trabajo”, afirmó la alcaldesa de Yaiza.

Entre aplausos del público, la distinción municipal, entregada por la alcaldesa y la concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, fue recogida por una representación de Las Kellys integrada por su vicepresidenta nacional y portavoz en Lanzarote, Myriam Barros, Ana Pora, que también ejerce de portavoz en la Isla, y María Condó, responsable de redes sociales. El colectivo agradeció la distinción del Ayuntamiento reafirmando, en la voz de Myriam Barros, la razón de ser de su existencia y el sentido de sus reivindicaciones: “hemos hecho que las camareras de piso dejemos de ser invisibles”.

Gladys Acuña por su parte también aludió a la aportación de los distintos profesionales del primer sector económico de Yaiza, Lanzarote y Canarias, preguntando “¿de qué serviría tener parajes preciosos, cómodos complejos alojativos, bares y restaurantes donde se come bien y otros tantos servicios turísticos, sin gente profesional y de buen trato?”. La alcaldesa sostuvo orgullosa que “aquí podemos presumir de profesionales, de gente amable y de un pueblo hospitalario, humilde y acogedor”. Acuña citó a camareros, camareras de piso, restauradores, hoteleros, taxistas, dependientes y empresarios en general.

Antes y después del acto institucional, la conmemoración del Día Mundial del Turismo en Playa Blanca estuvo animada por la actuación de la Parranda Los Salineros de La Hoya dirigida por Benito Rodríguez. El Ayuntamiento también proyectó el vídeo promocional del municipio de Yaiza y otro audiovisual que agradece a personal del sector su trabajo y a visitantes haber escogido el destino Yaiza.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El 1-1-2 Canarias atendió cerca de 3.000 llamadas la noche de Fin de Año

Los colegios de Teguise ’sufren’ el encantamiento de cuentos y leyendas

La cara más triste del fracaso de un modelo económico

El Ayuntamiento de Arrecife no trasladará la Cabalgata al Recinto Ferial

Absuelven a un ciudadano de una multa ante las irregularidades y mentiras de la Policía Local de Arrecife en la denuncia


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com