Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Las actividades del 18 y 19 de noviembre se trasladan a la plaza de Playa Blanca por obras de mejoras en el recinto ferial de Uga

Yaiza invita el fin de semana a las XVIII Jornadas de la Infancia y la Familia

Crónicas · 15 de noviembre de 2016

Compartir |

El Ayuntamiento de Yaiza invita a las XVIII Jornadas de la Infancia y la Familia, cuyo programa de los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre, se traslada del recinto ferial de Uga a la plaza de Playa Blanca por obras de mejoras que acomete la Administración en el primero. El municipio, explica este martes en nota de prensa el Consistorio sureño, celebra el Día Internacional de la Infancia con actividades diversas para participar y disfrutar en familia.

Los objetivos que se persiguen con la realización de estas jornadas dirigidas a todos los menores y familias son, entre otros, sensibilizar a la población acerca de los Derechos de la Infancia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño y facilitar herramientas de conocimiento de los derechos de la infancia a los niños del municipio a través del arte con el Concurso de Dibujo en el que participan todos los escolares de Yaiza desde Infantil de 3 años hasta 4º de la ESO. Los alumnos plasman su particular visión sobre sus derechos participando de una actividad muy creativa.

La idea no es solo divulgar los derechos de la infancia, sino también atribuir gran valor a la importancia de la familia y la trascendencia de todas sus acciones respecto al desarrollo físico, psíquico y emocional de los menores.

Y por último, pero no menos importante, la organización, a cargo del Área de Servicios Sociales de Yaiza que dirige José Antonio Rodríguez, trata de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene el juego, el cuento o la creatividad en la vida de los niños para el desarrollo de su personalidad. Las jornadas llevan consigo un homenaje a los menores de Yaiza, así como el recordatorio de la obligación de las administraciones públicas de defender sus derechos.

Programa en Playa Blanca

El Ayuntamiento, que pide disculpas a los vecinos por las molestias que pudieran ocasionar el traslado de las jornadas a Playa Blanca, informa que el viernes 18 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00 horas se realizarán actividades de animación, juegos, ludotecas, talleres de globoflexia y pinta caras.

El sábado 19, entre las 9:00 y las 14:00 horas también se llevaran a cabo diversas actividades libres como jugar en los hinchables con tobogán y castillo de conocidos personajes de Disney. A las 11:30 horas se procederá a la entrega de premios del XVIII Concurso de Dibujo, mientras que a las 12:00 horas será la exhibición de gimnasia por parte del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote.

Las jornadas finalizarán el lunes 21 de noviembre con un taller coloquio sobre ‘Menores y adicciones’ orientado por Biotxa Iceta Esteban, profesional del Servicio de Prevención del CAD de Menores del Cabildo de Lanzarote. Este taller se realizará a las 16:30 horas en el CEIP Playa Blanca.

El taller tiene como objetivo responder a las demandas de información y formación que han hecho llegar padres y madres del municipio referidas a las dudas sobre cómo prevenir y afrontar las distintas adicciones que pueden afectar a los menores en edad escolar. Se abordarán también las nuevas adicciones relacionadas con el uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Colegio Europeo Daos dona 550 kilos de comida al Banco de Alimentos de Yaiza

El busto y la esencia de Leandro Perdomo Spínola yace en Teguise, donde él siempre quiso vivir y morir

Cerca del 80% de los lanzaroteños separa en sus hogares envases ligeros, papel-cartón y vidrio, según un estudio promovido por el Gobierno canario y Ecoembes

Este viernes arranca la Semana de la Mini Tapa en Tías con los conciertos de Treintytantos y Maldito Duende

El Cabildo publica este martes la fecha de adjudicación de las ayudas al transporte para universitarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com