viernes. 29.03.2024

La próxima semana comenzarán las obras de la primera fase del parking del Colegio de Paya Blanca consistente en el asfaltado de un circuito de 1.600 metros cuadrados con tres plazas de aparcamiento para guaguas y una más para ambulancia y Policía Local. El Ayuntamiento de Yaiza explica en nota de prensa que invierte 49.000 euros en este proyecto con el objetivo de mejorar la seguridad de los niños, ya que la nueva parada escolar evita que las maniobras de las guaguas interfieran con el movimiento de alumnos a la hora de entrada y salida de clases.

Una vez finalizadas las obras, los escolares accederán y saldrán del centro educativo por la rampa lateral, terminando con el atasco de tráfico que se produce actualmente. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el representante de la firma contratista, con el visto bueno del técnico municipal, firmaron este miércoles el acta de replanteo de las obras. Acuña estuvo acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, y miembros del grupo de gobierno sureño.

“El Ayuntamiento ha entendido que esta obra demandada por madres y padres de alumnos, por la Dirección del colegio y también por el Consejo Escolar, es básica para la seguridad de los niños, y por ello la hemos incluido en el plan de inversiones directas del ejercicio en curso”, asegura la alcaldesa.

Gladys Acuña informa que el Ayuntamiento además tiene proyectado, en una próxima fase, el acondicionamiento de una zona contigua a la parada escolar destinada a un aparcamiento para 250 coches con acceso desde la Calle Europa. La fase de inminente ejecución debe estar concluida en un mes.

El CEIP Playa Blanca tiene cerca de 800 alumnos, de los cuales 408 tienen transporte escolar. El servicio se presta en cuatro rutas y dos adicionales de comedor escolar.

Yaiza invierte 49.000 euros en la nueva parada escolar del CEIP Playa Blanca
Comentarios