viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza ha incoado esta semana sendos expedientes sancionadores a la tienda y a la bodega de Stratus, en la zona de la Geria. Según confirman a Crónicas fuentes municipales, tras el reciente cierre del restaurante, el Ayuntamiento, cumpliendo órdenes de los tribunales de justicia, inicia ahora los expedientes para comprobar si las licencias contemplan el desarrollo de las actividades principales que vienen dándose de la bodega, es decir, la actividad de la tienda y la de la bodega en sí.

La postura del grupo de gobierno del Ayuntamiento que preside Gladys Acuña (PIL) la ha dejado clara estos días el concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez (PNC-NC), quien ve lamentable el cierre de la empresa por la economía de muchas familias, pero explica que el Consistorio solo sigue órdenes de los juzgados. El Gobierno sureño ha manifestado que, en cualquier caso, espera que no se llegue al extremo de precintar toda la bodega y terminar con sus actividades.

Tras el cierre del restaurante de la Bodega Stratus, una de las más importantes de Lanzarote, ahora es posible que haya que precintar toda la bodega.

El concejal de Urbanismo, también primer teniente de alcalde, ha recordado que el precinto del restaurante vino como consecuencia de una denuncia particular que se presentó en los tribunales y que obligó a la apertura de un expediente y que ahora habrá que ver si finalmente hay que cerrar toda la bodega.

Yaiza incoa expediente sancionador a la tienda y la bodega de Stratus
Comentarios