Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El saneamiento de las cuentas permite abonar anticipadamente las cantidades de 2017 y ahorrar más de medio millón de euros. La Cuenta General de 2015 confirma que el Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria

Yaiza finiquita con 530.000 euros la deuda con la Seguridad Social de gobiernos anteriores

Crónicas · 5 de octubre de 2016

Compartir |

El Ayuntamiento de Yaiza pagará los próximos días 530.000 euros correspondientes a las obligaciones del ejercicio 2017 relativas al pago fraccionado de la vieja deuda con la Seguridad Social de más de 4,6 millones de euros que el grupo de gobierno presidido por Gladys Acuña se encontró en el año 2011. Yaiza ya ha contactado con la Tesorería de la Seguridad Social para que confirme el importe exacto de la deuda.

El concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, explica este jueves en un comunicado de prensa de Yaiza que la transferencia de créditos por 530.000 euros para el pago anticipado, ratificada en Pleno la semana pasada, supone la liquidación total de dicha obligación y el ahorro de más de medio millón de euros.

El informe de Intervención expone que es más beneficiosa la cancelación del fraccionamiento de la deuda con la Seguridad Social, antes que la cancelación de otros préstamos debido a que las condiciones financieras de la primera son más onerosas para la Administración.

Óscar Noda precisa que “el Ayuntamiento paga puntualmente a la Seguridad Social como lo hace con proveedores y todas sus obligaciones, por tanto, el pago anticipado a la Seguridad Social se refiere a las cuotas del aplazamiento de la antigua deuda que nos encontramos cuando entramos a gobernar”.

La Cuenta General del Presupuesto 2015, aprobada definitivamente en la misma sesión plenaria, confirma que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria. El escenario del Ayuntamiento en 2011 era de una deuda a proveedores de más de 12,5 millones de euros, con facturas hasta de 10 años de antigüedad; 2 millones más de deuda extrajudicial; 390 mil euros por impago de siete meses en el servicio de recogida de basura; retrasos en el pago a los trabajadores y deuda millonaria con la Seguridad Social.
Hoy el Ayuntamiento mantiene al día sus obligaciones y ha ido amortizando anticipadamente los 5,6 millones del préstamo para pago a proveedores hasta el punto de cancelar siete de las once operaciones de crédito abiertas para tal fin.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE asegura que las guaguas de Arrecife presentan su cara más sucia coincidiendo con la semana de la movilidad

El PP exige la limpieza y reposición de las marquesinas de las paradas de guaguas en Arrecife

El alcalde de Arrecife recibe este miércoles al Diputado del Común

La presidenta del Cabildo agradece la decisión del Ayuntamiento de Pájara de servir vino de Lanzarote en sus actos públicos

Ángela Hernández asegura que en 15 días desaparecerá la duplicidad en las señales de las vías donde se realizan obras de saneamiento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com