viernes. 29.03.2024

La nueva parada de guaguas del Colegio de Playa Blanca está prácticamente terminada. Sólo faltan pequeñas actuaciones que serán ejecutadas los próximos días, así, estará operativa en el curso escolar que inicia en septiembre.

El Ayuntamiento de Yaiza, según explica este miércoles el consistorio sureño en la nota de prensa remitida a Crónicas, con una inversión de 49.000 euros, construyó un andén y asfaltó un circuito de 1.600 metros cuadrados con tres plazas de aparcamiento para guaguas y una más para ambulancia y Policía Local.

El gobierno municipal, a través de la Concejalía de Obras Públicas que dirige Juan Lorenzo Tavío, ordenó la ejecución de este proyecto con el objetivo de mejorar la seguridad de los niños, que en adelante podrán subir y bajar de los vehículos sin necesidad de pisar la calzada.

La nueva parada escolar evita que las maniobras de las guaguas interfieran con el movimiento de alumnos a la hora de entrada y salida de clases. Los escolares accederán y saldrán del centro educativo por la rampa lateral del edificio. Con esta medida se elimina el atasco de tráfico que se venía produciendo en la fachada del Colegio.

El Consistorio sureño incluyó la obra en el capítulo de inversiones directas del presupuesto 2013, respondiendo efectivamente a una demanda expuesta desde hace años por madres y padres de alumnos, por la Dirección del CEIP y por el Consejo Escolar. La segunda fase del proyecto prevé el acondicionamiento de una zona contigua a la parada escolar destinada a un aparcamiento para 250 coches con acceso desde la Calle Europa.

Yaiza finaliza la nueva parada escolar del CEIP Playa Blanca
Comentarios