sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña desea dar respuesta a la demanda ciudadana de vivienda en régimen de compra o alquiler estudiando alternativas viables para impulsar la construcción de viviendas de promoción pública en Playa Blanca. Para tal fin, la alcaldesa mantuvo este lunes un encuentro con el director general de Vivienda del Gobierno de Canarias, José Gregorio Pérez, en presencia de la responsable de la Oficina de Vivienda en Lanzarote, Begoña Hernández, y del diputado regional, Marcos Hernández, según ha explicado posteriormente la institución municipal en nota de prensa.

La propuesta inicial consiste en dar salida y ejecutar un proyecto en Montaña Roja, único plan parcial con suelo habilitado para edificar este tipo de viviendas de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana en vigor. Gladys Acuña declara que “el mismo Plan General y el desarrollo de la zona turística de Playa Blanca han generado oportunidades de empleo para ciudadanos que ahora desean vivir en el municipio y no encuentran vivienda ni para comprar ni para arrendar, de ahí que hayamos solicitado una reunión con el Gobierno para buscar opciones que faciliten la satisfacción de esta acuciante demanda”.

Serían viviendas de 90 metros cuadrados en parcelas de 250 metros cuadrados con un proyecto que en principio plantea un programa piloto de 25 viviendas. La alcaldesa precisa que en este caso las instituciones actúan como impulsoras de la iniciativa sin que ello suponga la concesión de ayudas o subvenciones para adquisición o alquiler.

Yaiza explora opciones para la construcción de viviendas de promoción pública en Playa...
Comentarios