sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza ya pidió explicaciones a la empresa Canal Gestión Lanzarote por los cobros exagerados que soportan vecinos del Plan Parcial Costa Papagayo de Playa Blanca, a quienes la empresa atribuye supuestas fugas de agua potable de hasta 20 toneladas mensuales por vivienda.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, trasladaron esta inquietud personalmente a Gerardo López, máximo responsable de Canal Gestión en la Isla, en reunión mantenida la semana pasada en dependencias municipales, según ha informado este lunes el Consistorio sureño en nota de prensa.

El grupo de gobierno presentará una moción al Pleno para instar a la empresa encargada de la producción y abastecimiento de agua a anular la sobrefacturación y devolver a los afectados el importe correspondiente a las supuestas pérdidas del líquido mientras la empresa termina de aclarar esta incidencia.

En vista de las quejas de los residentes de Costa Papagayo, el gobierno municipal pide a Canal Gestión Lanzarote la detección del punto donde se generan las pérdidas en Playa Blanca y la suspensión inmediata del traslado del coste de la fuga a los abonados, así como la anulación del importe en las facturas que no son atribuibles a los consumidores.

En el caso de que algunos abonados hayan pagado la sobrefacturación, el Ayuntamiento exige a Canal Gestión que proceda a devolver el dinero subrayando que no se puede cargar a los vecinos con conceptos que legalmente no proceden, cuando los abonados no son responsables de la cantidad de agua que se pierde. La empresa asumió el compromiso de investigar los hechos y resolver cuanto antes.

Yaiza exige a Canal Gestión revisar la sobrefacturación que padecen algunos vecinos de...
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