sábado. 20.04.2024

La gala de elección más ilusionante y emotiva del municipio finalizó con la elección de Valeria Piñeiro (9 años) como Reina Infantil Yaiza 2016. La nueva soberana de la simpatía y el grupo de diez peques participantes recibieron el cariño de madres, padres y familiares y del público que asistió a la plaza de Remedios para disfrutar del espectáculo organizado por jóvenes del pueblo de Yaiza con el apoyo del Ayuntamiento que preside Gladys Acuña.

El veredicto unánime del jurado integrado por María Rodríguez, Sasa Navarro, Nayara Santana y Loredana Cáceres, también jóvenes vecinas sureñas, certificó además la elección de la primera y segunda Dama de Honor Yaiza 2016, títulos que recayeron en Valeria Rodríguez y Ariadne Sepúlveda, respectivamente, según ha explicado el Consistorio sureño en nota de prensa.

Los espectadores aplaudieron la gracia, salero y desparpajo de las niñas durante sus tres pases, el verdadero espíritu de este certamen que en ningún caso se propone como un concurso de belleza. En el escenario brillaron Valeria Piñeiro, Valeria Rodríguez, Natalia de Marco, Andrea Martín, Patricia Martín, Carla de Marco, Priscila Ortega, Daniela de Marco, Marcela Hernández y Ariadne Sepúlveda, todas ellas merecedoras de los títulos Princesa Yaiza.

El Área de Festejos de Yaiza que dirige Javier Camacho destaca el trabajo coreográfico de Luis Martín, y por supuesto, de los promotores del espectáculo: los hermanos Alexander y Benito Rodríguez, Tamara Hernández y Paula Caraballo, jóvenes entregados a la organización. Tras catorce años de ausencia, el certamen Reina Infantil Yaiza volvió al escenario hace dos años recordado como uno de los eventos más populares de las Fiestas de Remedios, así lo demuestra el seguimiento que provoca.

La organización quiso dejar constancia de su agradecimiento a las entidades y personas que desinteresadamente apoyaron la causa. Son ellos: Parranda los Salineros de La Hoya, Restaurante Casa José de Playa Blanca, tienda Casa Colacho de Yaiza, la diseñadora Fina Reyes, sonido Hercio, Área de Dinamización Social del Ayuntamiento, y sobre todo a las niñas y sus familias. La actuación de la cantante Melody puso la guinda al espectáculo.

Yaiza elige a Valeria Piñeiro Reina Infantil 2016
Comentarios