Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Ayuntamiento mejora el encauzamiento del Barranco del Olivo en Femés y amplía el firme asfáltico y canaliza aguas de lluvia en la calle Los Roques de Las Breñas

Yaiza ejecuta nuevas obras de pluviales en Femés y Las Breñas por 33.000 euros

Crónicas · 11 de enero de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña ha invertido 33.000 euros de una subvención cabildicia para ejecutar dos nuevos proyectos municipales de obras de pluviales realizados simultáneamente en los pueblos de Femés y Las Breñas para disminuir los efectos de las inundaciones y daños colaterales en caso de fuertes precipitaciones.

Según confirma este miércoles en un comunicado de prensa del Ayuntamiento el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, la Administración mejora en Femés el encauzamiento de aguas de lluvia en el tramo superior del denominado Barranco del Olivo mediante la construcción de una solera de hormigón que incrementa la eficiencia en la evacuación de pluviales.

Las precipitaciones habitualmente producen el arrastre de sedimentos provenientes de la montaña La Atalaya de Femés, recuerda el Gobierno sureño en su escrito, sedimentos que luego quedan esparcidos por calles colindantes al barranco.

El proyecto contempla otra actuación consistente en la construcción de un cuenco o desarenador en la zona alta del barranco y la canalización de varias infraestructuras, que enlaza tramos ya existentes, interconectando redes y mejorando la prestación de los servicios públicos en el sector. La canalización del barranco ayuda a optimizar la conducción de las aguas pluviales sin producir destrozos en la propiedad privada cercana al cauce.

Por otra parte, el Ayuntamiento actuó en la zona sureste de la calle Los Roques del pueblo de Las Breñas ampliando su firme asfáltico y canalizando las aguas pluviales en su borde al objeto de reconducirlas a un punto de descarga seguro sin afectar a las viviendas colindantes.

El Ayuntamiento en junio pasado ya había ejecutado obras de pluviales en Las Breñas, donde se canalizaron de forma subterránea las aguas de lluvia del barranco situado entre las calles Las Gavias y Víctor Fernández Gopar, una solución técnica que permitió encauzar las aguas de dicho barranco, contribuyendo con ello a ejercer un mejor control del paso de las pluviales por el núcleo de Las Breñas.

Además, en la calle Las Gavias, se optimizó la captación de pluviales provenientes de la calle Los Corrales ampliando la boca del canal de aguas que discurre en paralelo debido a que era insuficiente. También se procedió a darle más altura al muro de contención para mejorar la seguridad de peatones y vehículos que circulan cerca a la canalización. Asimismo el Ayuntamiento, con recursos propios, instaló imbornales en varias calles del pueblo. Todos estos proyectos municipales están dirigidos a paliar daños como los de octubre de 2015 cuando la Isla padeció las inclemencias de la lluvia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pedro San Ginés confía en que el Gobierno de Lanzarote tenga una propuesta firme en abril para que el Pleno aborde la aprobación inicial del nuevo PIOL

El Gobierno de Lanzarote eleva este viernes por tercera vez a Pleno la nominación de las ayudas de emergencia educativa

CSI-F denuncia el abandono y deterioro de servicios públicos que se observa en la Escuela de Pesca de Lanzarote

El grupo de gobierno del Cabildo recuerda al PSC que no ha presentado una sola iniciativa en los últimos cinco plenos

Ginés Quintana, candidato al Senado por Alternativa Ciudadana


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com