viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza tiene muy claro que si el Cabildo y otras instituciones quieren que la zona de acampada de Papagayo esté abierta para la próxima temporada antes del verano hay que hacer las cosas radicalmente distintas. Así lo confirmó a este diario el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, quien entiende que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias tienen que colaborar para que este mismo mes de septiembre inicien la principal obra que hay que hacer en la zona, la electrificación de la misma.

Rodríguez tiene claro que el camping no es un problema exclusivo del Ayuntamiento, como han venido defendiendo durante el transcurso de la polémica vivida este año, puesto que son unas instalaciones que utilizan ciudadanos de toda la Isla. "Con la normativa actual las instalaciones no están actualizadas, y el problema principal es la electrificación, que cuesta mucho. Estando José Francisco Reyes de alcalde se llevó el agua a la zona, a pesar de que tuvimos una denuncia y no pudimos electrificar", explicó.

Por eso no tiene duda de que el paso que se tiene que dar es ponerse desde ya, desde este mes de septiembre, a buscar la fórmula para hacer una electrificación en condiciones y para hacer el resto de obras que solventen los problemas reales que tiene el recinto. Y para ello no hay otra, según su criterio, que se impliquen en serio tanto el Cabildo insular como el Gobierno de Canarias, pero no con las habituales promesas, sino con hechos y, sobre todo, con financiación. "La gente lo tiene que tener muy claro, lo que se hizo este año fue un parche, una solución para que se pudiera pasar las vacaciones. Hay que ponerse a trabajar ya, si realmente quieren que se solucione el problema, pero nunca que nos dejen solos, primero porque no tenemos competencia, y segundo porque la situación económica está como está", explicó.

En Yaiza se agarran al compromiso del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien se ha comprometido a "poner dinero sobre la mesa" para que no vuelva a suceder lo que ha pasado este año. "Eso es lo que hace falta realmente, porque lo que no puede el Ayuntamiento es llevar cada semana miles de litros de gasoil, por poner un ejemplo, porque tenemos gastos que no podemos asumir. Pero insisto que el principal problema que veo ahora es la electrificación, porque el resto de asuntos se pueden resolver", señaló, apuntando que "cuando llegue Semana Santa tiene que estar todo claro, cuánto cuesta, quién paga las obras y quién mantiene el camping, para que cada uno de los que acuda al camping pague sus servicios a un precio razonable pero que haga que se pueda mantener la zona".

Yaiza cree necesario ponerse a trabajar ya para poder abrir el camping de Papagayo...
Comentarios