viernes. 19.04.2024

Yaiza celebró ayer el Día de Canarias con todos los honores. Playa Blanca contó con multitud de actos referentes a esta señalada fecha donde se alternaban agrupaciones folclóricas y timplistas canarios. José Francisco Reyes, ante el fuerte crecimiento poblacional registrado en los últimos años, anunció en su discurso que “Yaiza es una tierra de acogida”.

Los actos del Día de Canarias se vienen celebrando desde hace unos días en el municipio de Yaiza. El viernes se dio paso al Concierto del Cuarteto Atlántico, que hizo las delicias del público asistente con su perfecto dominio del saxofón.

Playa Blanca tampoco se ha querido quedar atrás y, tras el discurso institucional ofrecido ayer por el alcalde José Francisco Reyes en el paseo de Los Limones, los alumnos de Lucha y Vela realizaron una demostración de su buen hacer en la cala de Playa Blanca. Como anécdota curiosa, la enorme bandera que se ha izado en Yaiza con motivo de la festividad.

Los mayores del municipio no se han podido quejar, el Consistorio sureño ha querido rendirles un homenaje en el Centro Cultural Las Casitas, para ello han organizado juegos y han degustado un suculento sancocho canario. La Parranda Janubio, la agrupación folclórica El Rubicón y el simplista Benito Cabrera pusieron el broche de oro a estos actos cargados de tradición.

En otro orden de cosas, ha llamado la atención el contenido del discurso del alcalde de Yaiza, el cual ha querido dejar constancia, en referencia a la fuerte oleada de población inmigrante registrada en los últimos años, del espíritu integrador que caracteriza a su equipo de gobierno. En este sentido el líder del Partido Nacionalista de Lanzarote en el sur de la Isla ha afirmado que “Yaiza es una tierra de acogida”.

Yaiza celebra el Día de Canarias con todos los honores
Comentarios