Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La deuda con bancos estaba pactada hasta 2022 pero el Ayuntamiento acaba de finiquitar la obligación abonando los últimos 1,8 millones de euros en este concepto. Óscar Noda señala que “el cumplimiento de la Administración abre las puertas a nuevos créditos para ejecutar proyectos de infraestructura”

Yaiza asegura que ha cancelado en menos de la mitad del plazo el crédito ICO de 5,6 millones de pago a proveedores

Crónicas · 15 de marzo de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Yaiza afirma este miércoles en un comunicado de prensa que acaba de pagar anticipadamente un montante de 1.830.562,10 euros a tres bancos consiguiendo así finiquitar en menos de la mitad del plazo la totalidad de las obligaciones contraídas en 2012 a través del crédito ICO de pago a proveedores concertado por 5,6 millones de euros con vencimiento previsto en 2022. La Institución mantiene el rigor en el manejo de las cuentas que le ha permitido ir solventando la infinidad de problemas que se encontró en 2011 el gobierno municipal presidido por Gladys Acuña.

El concejal de Economía y Hacienda de Yaiza, Óscar Noda, señala en el escrito remito por el Gobierno sureño a este diario que “el cumplimiento sostenido de la Administración abre las puertas a nuevas posibilidades crediticias para invertir en proyectos de infraestructura que demandan nuestros vecinos”. En cuanto al crédito ICO de 2012, Noda recuerda que el Ayuntamiento contrajo obligaciones financieras con once bancos por 5,6 millones, realizando varias cancelaciones anticipadas hasta completar el montante total de la deuda con los dos últimos pagos, uno en diciembre pasado por 610.000 euros y el definitivo de 1,8 millones abonado el 8 de febrero de 2017.

Óscar Noda sostiene que “la dinámica de pagos anticipados viene dada por la liquidez de las arcas municipales como consecuencia de la mejora en la gestión recaudatoria y la gestión responsable de los gastos”. El Ayuntamiento también se quitó el año anterior los últimos pagos de la carga de 4,6 millones de euros que suponía la deuda histórica con la Seguridad Social. La Administración cumple con sus obligaciones y el objetivo de estabilidad presupuestaria que confirma el reflote económico durante los últimos cinco años tras cúmulo de ejercicios de desorden administrativo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Jesús Machín insiste en su postura de mantener abiertos los caminos de la zona de Las Malvas

Cándido Reguera incide en la "responsabilidad de las administraciones locales de impulsar la educación en valores democráticos y la defensa de los Derechos Humanos por una verdadera cultura de paz"

Ástrid Pérez reclama cambios y asegura que en el PP canario hay mucho que mejorar

El Ayuntamiento de Arrecife solicita a los comercios y locales de la ciudad que se comprometan a abrir sus puertas los domingos de crucero

Las ocho fuerzas políticas del Cabildo de Lanzarote aprueban un Acuerdo Institucional con el fin de ayudar a los afectados del drama humanitario que se está viviendo en Europa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com