jueves. 28.03.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó en la tarde de este jueves con el voto favorable del grupo de gobierno y las abstenciones de la oposición el Presupuesto General de la entidad para el presente ejercicio 2011, que asciende a 19.009.633,01 euros, según informó posteriormente el Consistorio en nota de prensa.

En la nota el grupo de gobierno destaca que este Presupuesto garantiza el pago de las nóminas del personal y prevé un incremento de casi el 400 por ciento en la partida destinada a inversiones, que pasa de los 17.000 euros del pasado ejercicio 2010 a 67.000 en el presente 2011. Así, desde el grupo de gobierno se asegura que entre las actuaciones previstas a realizar con una parte de esta cantidad cabe destacar el asfaltado y acondicionamiento de la calle Correíllo, en Playa Blanca, una de las vías más transitadas del núcleo turístico sureño.

De igual modo, el grupo de gobierno municipal ha garantizado la adquisición de vehículos y material diverso para la Policía Local de Yaiza, así como varios automóviles para diferentes departamentos municipales. Asimismo, el Presupuesto aprobado mantiene vigentes las partidas destinadas a ayudas por emergencia social, las becas para estudiantes, y toda la programación cultural y deportiva que desarrolla la Institución, entre otras.

A la conclusión de la sesión, el alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, quiso agradecer “el esfuerzo y el trabajo de todas aquellas personas que han colaborado para que la Institución disponga de un Presupuesto en el primer trimestre del año, algo que hace mucho tiempo que no sucedía”. En este punto, hay que anotar que el de este jueves es el segundo presupuesto aprobado por la Institución sureña en los últimos siete meses ya que el anterior data del 17 de septiembre pasado.

La aprobación del Presupuesto de la entidad fue, sin duda, uno de los puntos más destacados en el Orden del día de un Pleno que transcurrió con absoluta normalidad y que se prolongó por espacio de dos horas y media.

Además, se acordó declarar festivos el 15 de mayo (San Isidro) y el 16 de julio (día de Nuestra Señora del Carmen) de 2012 toda vez que las fiestas en honor a Los Remedios y a San Marcial del Rubicón coincidirán en fin de semana el próximo año.

También se adoptaron sendos acuerdos sobre las Ordenanzas reguladoras de animales peligrosos y sobre vehículos abandonados.

Por último, se desestimaron las propuestas referentes a un escrito presentado por Alternativa Ciudadana 25 de mayo sobre la subida del agua y responsabilidad en la gestión de Inalsa, y otro presentado por Víctor Julián Cáceres referido a diferentes propuestas relativas a la festividad de San Marcial.

Yaiza aprueba un presupuesto de 19 millones de euros para el ejercicio de 2011
Comentarios