viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza ha abierto el plazo para el pago del impuesto de rodaje y de tasa por recogida de basura domiciliaria, comercial e industrial del ejercicio 2016. El periodo voluntario establecido por la Administración para el abono de estos tributos va del 18 de abril al 20 de junio, pudiendo los ciudadanos acogerse al pago fraccionado de los mismos y a la bonificación del 5 por ciento por domiciliarlos en la entidad financiera de preferencia.

Tal y como recuerda este martes en un comunicado el Consistorio sureño, los vecinos tienen la opción de abonar las obligaciones en la red de oficinas y cajeros de Bankia, del Banco Santander, de Banca March y de la Caixa, a través de la TPV virtual de www.yaiza.es o mediante domiciliación bancaria, formalizado a tal fin el impreso facilitado por el Ayuntamiento, previa presentación del documento cobratorio facilitado por la Institución. Transcurrido el periodo voluntario de pago, se iniciará el periodo ejecutivo, que determinará el devengo del recargo de apremio y los intereses de demora, de acuerdo con lo previsto en los artículos 28 y 161 de la Ley General Tributaria.

El concejal de Economía y Hacienda, Óscar Noda, subraya que para cualquier consulta o ampliación de información, los vecinos pueden llamar al teléfono 928 83 62 12 y que en todo caso disponen de atención personalizada en la Oficina de Recaudación de Yaiza e impresión de recibos en la Oficina Municipal de Playa Blanca.

Yaiza abre el periodo voluntario de los tributos de rodaje y basura
Comentarios