sábado. 20.04.2024

1.- Ya no sólo nos dieron la sorpresa con Ghandi , a quien supuestamente se lo tiraba un forzudo fisioterapeuta alemán durante su estancia en Sudáfrica, según publicó un periodista americano en "The New York Times" y yo reproduje aquí. Ahora resulta que también a Richard Nixon , el polémico presidente USA, le gustaba tomar por retambufa, según un libro que va a aparecer en febrero. Nixon mantuvo una relación homosexual con un gangster llamado Charles "Bebe" Rebozzo , propietario de un banco que lavaba el dinero de la mafia. Y amigo de Edgard Hoover , el famoso y duradero director del FBI, al que también se le ha acusado en alguna ocasión de ser un poco mariquita. Coño, es que no escapa uno. Lo de Nixon lo cuenta Don Fulsom en su libro "Nixon´s darkes secret: The inside store of America's most trouble president". Se asegura en esas páginas que don Richard se pasaba temporadas en la villa del mafioso, sin su mujer, Pat , a quien con frecuencia su marido golpeaba. Sin que se le escape al autor su fama de homófobo y su condición de reconocido borrachusio. Fulsom está bien informado, por lo que parece, no en vano trabajó veinte años en la Casa Blanca como periodista.

2.- Se lleva uno tremendas sorpresas. Yo estaba en el 72 en Nueva York, cuando Nixon se enfrentó a MacGovern para la presidencia de los Estados Unidos. Ganó el controvertido republicano por la diferencia más abultada en toda la historia de la democracia americana, 60,7% de los votos frente al 37,5% del candidato demócrata. La vida de Nixon, la pública y la privada, ha dado para mucho y no me refiero sólo al Watergate. En los últimos años se ha escrito un montón sobre este hombre, que sufrió el escarnio de tener que dimitir de su cargo por espiar a su rival y la vergüenza de que el Colegio de Abogados le retirara su licencia para ejercer en el territorio nacional. Ahora, esta relación sentimental con el mafioso Rebozzo se añade a su azarosa vida, aunque parece ser que eso de tomar por retambufa es considerado en estos tiempos como normal. Yo soy un antiguo.

3.- El libro promete ser sabroso porque aporta detalles poco conocidos de la vida del personaje. El anuncio de su publicación está creando polémica en los Estados Unidos y son muchos los medios que ya se refieren a la obra de Fulsom, que insiste en los encuentros de Nixon y su amiguito en la isla de Key Biscayne, en La Florida. La editorial está realizando la campaña de lanzamiento del libro. Bueno, pues otro famoso más en la larga lista. Nixon presumía de todo lo contrario, pero al final resultó ser tan loca como a las que él, más bruto que un arado, señalaba con el dedo. La historia, que tiene esas machangadas. Bonito artículo para final de año.

[email protected]

Y, ahora, Nixon
Comentarios