Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



Y Rajoy se fue de marcha

Andrés Chaves · 9 de mayo de 2017

Compartir |

1.- Con una más que discreta escolta, Mariano Rajoy se fue de marcha. Aprovechó su estancia en la isla de Tenerife para quedarse un día más e irse de marcha atlética con Lope Afonso, Manolo Domínguez y el presidente regional, Asier Antona. El aspecto de Rajoy era bastante hortera, no es por nada. Los más aseados parecían Manolo Domínguez y Asier, porque Lope Afonso, coordinador del partido y alcalde portuense, aparte de desfondado, parecía el atleta que ganó la maratón en las Olimpiadas de Atlanta. Atuendos del siglo pasado. El recorrido lo hicieron por el Puerto de la Cruz y, cuando La Ranilla, novelero barrio portuense, se enteró, se echó a la calle, a saludarlos. La escolta ya digo que fue discreta, pero en el recorrido, por los alrededores, se podían ver unidades de la Policía Nacional y Local portuense, aunque Rajoy lleva su propia escolta, que corre detrás, medio asfixiada, aunque en mejor forma que los cuatro maratonianos. En fin, que en Canarias no pasa nada, gracias a Dios, que la foto dará la vuelta al mundo y nos viene bien para decirles a los turistas que vengan, que esto es muy tranquilo. Desde luego, ciudad tranquila donde las haya es el Puerto de la Cruz, en la que la seguridad es casi absoluta y eso se lo tenemos que agradecer a la buena gestión de las fuerzas de seguridad. A ver si, de una vez, arreglan las dos comisarías, la de la Policía Nacional y de la Policía Local, que hay sitio para hacerlo, pero no aparece el dinero. Lo digo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Porque son verdaderas pocilgas. Que lo pongan en el pacto de los presupuestos, en vez de las chorradas de Pedro Quevedo.

2.- El lunes, o sea, el día 8, hace Manuel Domínguez, recién elegido presidente insular del PP, unas interesantes declaraciones al “Diario de Avisos”, en las que dice que en cualquier momento puede cambiar el Gobierno de Canarias porque los presupuestos nacionales son algo coyuntural, con fecha de caducidad. También habla de la calumnia que le han dedicado, la de de favorecer a un medio de comunicación, concretamente a una cadena de televisión. ¿Saben cuánto ha facturado ese medio al Ayuntamiento de Los Realejos en cuatro años? Pues no llega a los ocho mil euros. Vaya estupidez. A Manuel Domínguez no le cuestiona nadie su honestidad. Domínguez ganó la presidencia insular con más del 99% de los votos emitidos en el congreso. Así que su labor es indiscutible y en el Ayuntamiento de Los Realejos, también. Ha denunciado la inoperatividad del Gobierno en materia urbanística, la mentira de la nueva Ley del Suelo que nunca llega, ha dicho que los empresarios extranjeros ya no invierten a causa de la maraña normativa, imposible de cumplir, y cuenta que su municipio, Los Realejos, lleva cinco años esperando por un plan general porque el propio Gobierno de Canarias se lo boicotea. Parece cosa de otro mundo, ¿no?, que un Gobierne machaque a un municipio porque no es de su cuerda política.

3.- En fin, no estuvo mal la semana porque, además, ganó el Madrid y cumple otro de sus objetivos, irse quitando rivales de en medio. Le hacen falta siete puntos (de nueve posibles) para ganar la Liga y tiene tres rivales por medio: el Sevilla (en casa) y el Celta y el Málaga, (fuera). Ayer el Málaga le ganó al Celta (3-0) y Berizzo, entrenador de los gallegos, se fue a la calle, con lo cual no podrá dirigir, presumiblemente, a su equipo, el día 17, que juega contra el Madrid. Le pueden caer de dos a tres partidos. Y eso.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La lengua

Radares canchanchanes

Javier Abreu

Un poquito harto

Encuestas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com