martes. 23.04.2024

Fotos: Jose Curbelo

El programa de Cuatro “Factor X” finalizó este lunes con la proclamación de Walter Renato como tercer clasificado. El joven, que se disputaba la gran gala con otros tres finalistas, vio su sueño truncado cuando fue eliminado inmediatamente después que el grupo United. Tras un emocionante final en el que sólo quedaban Angy y María, Nuria Roca proclama vencedora de la edición 2007 a ésta última.

Hasta Madrid se desplazaron no sólo sus familiares más cercanos -sus padres, sus tíos y su novia- sino también el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ya que es en La Santa donde reside la familia Bazzetti. La familia de Walter Renato, que se encontraba entre el público al igual que el alcalde, vestía una camiseta que publicitaba la Isla y portaba un cartel que hacía alusión a Lanzarote.

Walter Bazzetti, padre del protagonista de esta historia, manifestó este martes a Crónicas, momentos antes de su regreso a Lanzarote, que pretendía “hacer publicidad de Lanzarote y agradecer a toda la Isla el apoyo que ha brindado a mi hijo”. Bazzetti y Machín intercambiaron impresiones ya finalizado el acto sobre el acontecer del programa. El primer edil de Tinajo aclaró este martes a Crónicas que la decisión de no proclamar a Walter vencedor le producía “bastante decepción” y que “lo hizo mejor que nunca”.

Según explicó “ha dado la talla, ha llegado a la final y se ha visto un camino y un futuro por delante”. El primer edil se queja, no obstante, de que a la vencedora “cientos de personas le gritaban y cuando hablaban de Renato sólo se oían cinco voces, que éramos nosotros”. Machín finalizó sentenciando que “en Lanzarote hay cantera; ya los canarios lo hemos demostrado en Operación Triunfo y en todos los concursos que ha habido”.Por otro lado, el Salón Social de Tinajo acogió anoche a 500 personas que se agruparon en apoyo a Walter. Hasta allí no se trasladó ninguna unidad móvil procedente de Madrid para grabar el evento. Esta vez se trató de la instalación de una pantalla gigante con sonido que servía de guía a una multitud enardecida.

Tras la gran gala final, Walter Renato consiguió contactar con su familia y tras los besos y abrazos y el intercambio de pareceres el joven marchó a una fiesta organizada con la productora.

Walter, tercer clasificado en la gran final de Factor X
Comentarios