martes. 23.04.2024

- El Ayuntamiento de Arrecife detectó el primer sabotaje el pasado miércoles y, aunque recuperó el material, los autores reincidieron el jueves por la noche

- La Policía Local trata de identificar el material sustraído por si se estuviera utilizando en alguna obra

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife no da crédito a lo sucedido en los últimos días con el alumbrado público de la avenida Fred Olsen. Al parecer, el pasado miércoles se produjo el robo de los cabres de alumbrado que van desde el Recinto Ferial a la avenida del Reducto.

Según informaron fuentes oficiales, una vez constatado el robo la Policía Local de Arrecife recuperó parte del material, y el Ayuntamiento repuso el material que faltaba.

Sin embargo, un día más tarde los ladrones volvieron a actuar y sustrajeron nuevamente los cables eléctricos. Según responsables de la Corporación municipal, el 'modus operandi' de los autores de estos hechos se basa en cortar la corriente eléctrica durante el día, cuando el alumbrado no está conectado. Por la noche, y sigilosamente, acuden a las arquetas que unen el Recinto Ferial de Arrecife con el Reducto y se llevan todos los cables posibles.

Por el momento, la responsable de la Policía Local capitalina, Nuria Cabrera, ha asegurado que los agentes están siguiendo la pista del paterial sustraído, que quizás podría estar siendo empleado en algún otro lugar de la isla.

Vuelven a robar los cables de alumbrado público de la avenida Fred Olsen
Comentarios