Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Del 6 al 12 de noviembre tendrán lugar diversas actividades que rinden homenaje al sector y acercan el vino de Lanzarote a todos los públicos

Vuelve Malvasía, la semana del vino de Lanzarote

Crónicas · 30 de octubre de 2017

Compartir |

Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, vuelve por tercer año consecutivo cargada de actividades. Siete días en los que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote rinde homenaje al sector, y que se cerrarán el domingo, 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Para su tercera edición, explica este lunes en nota de prensa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, se ha diseñado un cartel atractivo y cargado de novedades. En concreto, el calendario de actividades arrancará el lunes, 6 de noviembre, a las 17:30 horas en Bodegas El Grifo.

Allí, la afamada artista lanzaroteña, Rufina Santana, desarrollará un taller de pintura con vino, en el que los participantes podrán degustar el Tinto Ariana y aprender a utilizar éste y otros vinos como material para realizar verdaderas obras de arte. Al día siguiente, tendrá lugar el taller enogastronómico con Kokoxili, que se celebrará a partir de las 17:30 horas en el Castillo de San José. En esta actividad un “maestro” elaborará varias delicias asiáticas que maridan a la perfección con los vinos de Lanzarote.

Los viticultores contarán de nuevo este año con un encuentro en el que compartir tiempo con compañeros del sector. La cita será el miércoles, 8 de noviembre, a las 20:00 horas en el Monumento al Campesino, donde podrán disfrutar de una cena amenizada con música en directo.

El jueves, 9 de noviembre, será el momento de la literatura. A las 19:00 horas en Bodega La Florida, Isabel Cabrera desarrollará una sesión intimista de cuentos titulada “Brindo por las mujeres”, en la que la mujer y el vino se enlazan, se fusionan y se mezclan a través de diferentes historias. Por otra parte, los amantes del yoga tendrán una cita el sábado a las 10:30 horas en Bodegas Rubicón. Allí podrán relajarse y disfrutar de esta disciplina en un paraje único, así como degustar algunos de los vinos de esta bodega.

Finalmente, como broche a esta semana de actividades, el Consejo Regulador ha preparado una nueva Ruta del vino. Ésta partirá en guagua desde el intercambiador del Reducto a las 10:15 horas. En esta ocasión, pasará por las bodegas La Geria, El Grifo y Los Bermejos, donde los asistentes podrán conocer los detalles de la elaboración de los vinos de Lanzarote y disfrutar con la degustación de algunas referencias. El día concluirá con un catering de productos de la Isla y una actuación musical.

En palabras de Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, “en esta nueva edición hemos puesto el foco en diversificar las actividades para esta semana, de manera que resulten interesantes para todos los públicos. Por ello, hemos elaborado un calendario con propuestas novedosas relacionadas con diferentes disciplinas que pueden acercarse al mundo del vino”.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote invitan al público insular a participar en esta gran fiesta del vino y agradecen la colaboración del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Cajamar.

En la web www.semanamalvasia.com podrán encontrar la información al detalle de cada una de las actividades programadas. Cabe recordar también que el aforo para las actividades es limitado y las entradas pueden adquirirse en la sede del Consejo Regulador y La Casa Amarilla (antiguo Cabildo).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería denuncian nuevos retrasos en el cobro de sus nóminas

La saharaui Azziza Brahim y los brasileños de Primogénito llevarán esta noche sus propuestas de fusión al Charco

El Teatro Municipal de Tías acogerá este sábado el VI Festival Folclórico Montaña de Gaida

El sentimentalismo de las habaneras envuelve la Ribera del Charco

Los Centros Turísticos reflexionan sobre el papel de los Museos en las sociedades contemporáneas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com