viernes. 29.03.2024

FOTOS: JAVIER FUENTES

El CD. Orientación Marítima se despidió de la 2ºB con un meritorio empate frente al campeón de liga, el Pontevedra, que pese a que reservó a gran parte de sus titulares para afrontar las eliminatorias de ascenso a 2ºA, demostró la enorme calidad que tienen todos sus futbolistas.

El conjunto de La Destila, que afrontaba el choque con la intención de conseguir un triunfo con el que premiar el apoyo de sus aficionados durante toda la temporada, al menos dijo adiós a la categoría de bronce del fútbol español con buen sabor de boca, tras empatar con el que ha sido el mejor equipo del grupo I.

La falta de alicientes deportivos hizo que el choque entre el Marítima y el Pontevedra pareciese más bien un encuentro de pretemporada o un amistoso que un parttido oficial, en este sentido, el colegiado solventó el choque sin mostrar ninguna cartulina.

Pese a lo intrascendente del partido, Machín, que aprovechó para dar minutos a los hombres menos habituales, se desesperaba en la banda al ver como sus hombres fallaban claras ocasiones de gol ante Saizar, en especial por medio de Miguel y Nacho Castro, que no supieron finalizar en gol las ocasiones de las que dispusieron.

En su primera aproximación al área de Nauzet el Pontevedra se adelantó en el marcador por medio de Tiago, demostrando la enorme pegada de los gallegos.

El primer tiempo se cerró con una buena ocasión de Francis para que el Marítima pudiese empatar, aunque no se atrevió a tirar y un defensor cortó el intento de pase a un compañero.

En la reanudación Juan Antonio Machín, que seguirá el próximo año en el banquillo rojinegro, dio entrada a Rosmen y Vladimir en sustitución de Miguel y Nacho Castro, coincidiendo de esta manera en el campo diez conejeros.

Los cambios dieron resultados porque el Marítima mejoró su imagen en la segunda mitad, consiguiendo empatar en el minuto 65 por medio de un penalti cometido sobre Ito que el pequeño delantero se encargaría él mismo de transformar.

- FICHA TÉCNICA:

CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: 1

Nauzet, Jamie, Aridani, Maikel (Jose David, 76'), Aridane, Pedro Cruz, Ito, Nacho Castro (Vladi, 46'), Miguel (Rosmen, 46'), David Martín y Francis.

PONTEVEDRA CF: 1

Saizar, Baggio, Azparries, Ormazabal, Roi, Nasser, Víctor (Rubén, 71'), Umberto (Yuri, 79'), Baptiste, Belmonte y Charles (Organista, 61').

GOLES: 0-1, min. 35: Tiago. 1-1, min. 65: Ito.

ARBITRO: José González. Buena actuación. Sin amonestados.

INCIDENCIAS: Última jornada de liga de la 2ºB. Apenas 100 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Los jugadores del Marítima hicieron el pasillo al Pontevedra, campeón de liga.

Volveremos
Comentarios