Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

La prueba de triatlón se disputó con unas inmejorables condiciones meteorológicas y con un gran ambiente deportivo en Playa Blanca

Viktors Vovrusko y Sara Pérez, ganadores del VI Timanfaya Triathlon

Crónicas · 11 de febrero de 2018

Compartir |

La localidad turística de Playa Blanca, en Yaiza, se convirtió en la jornada del sábado en el epicentro del triatlón, celebrándose una de las primeras pruebas de la temporada. Hasta el sur de la isla de Lanzarote se desplazaron muchos triatletas deseosos de comprobar su estado de forma en el inicio de la temporada y disfrutar de una divertida prueba. Viktors Vovrusko y Sara Pérez, cumplieron con los pronóticos y se llevaron la victoria en la sexta edición del Timanfaya Triathlon, según ha informado posteriormente la organización de la prueba en nota de prensa.

Los triatletas participantes se concentraron en la playa del pueblo de Playa Blanca, viviendo con intensidad los momentos previos y contando los minutos que restaban hasta que Daniel Medina, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, diera el pistoletazo de salida al Timanfaya Triathlon. Un triatlón sprint con 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento de bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros.

La prueba de la categoría masculina se decidió en el segmento de la carrera a pie. Un grupo de seis triatletas marcaba la cabeza de la carrera a su llegada a la última zona de transición. A partir de ese momento, Viktors Vovruko imprimió un fuerte ritmo en la carrera a pie, poniéndose al frente de la prueba y aumentando la diferencia en cada una de las vueltas.

Viktors Vovrusko cruzaba la línea de meta como ganador del VI Timanfaya Triathlon, empleando un tiempo de 58 minutos y 40 segundos en completar el recorrido. La segunda plaza del podio fue para Víctor Bouzón (58:55), y la tercera posición sería para Michael Lavender (58:58).

Menos reñida fue la prueba en la categoría femenina, siendo la madrileña Sara Pérez la encargada de liderar el Timanfaya Triathlon en sus tres segmentos. La olímpica demotraba su supremacía en la prueba de la natación, aventajando de manera clara al resto de competidoras. En el segmento de la bicicleta mantuvo las diferencias y sentenciaba la prueba en una carrera a pie en la que imprimió un fuerte ritmo.

Sara Pérez se hacía con la victoria en la sexta edición del Timanfaya Triathlon con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 20 segundos. La segunda plaza del podio fue para Amber Rombaut (01:07:12) entrando en línea de meta a casi cinco minutos de la vencedora. La canaria Delioma González protagonizaba una gran remontada en la carrera a pie y que le servía para ser la tercera clasificada (01:09:01).

La sexta edición del Timanfaya Triathlon se cerraba con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros de cada uno de los grupos de edad. Un acto que contó con la presencia de Patricia Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Oscar Noda, alcalde de Yaiza, y Daniel Medina, edil de Deportes de Yaiza.

El Timanfaya Triathlon fue organizado por Trimakina con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzarote y Coca-Cola.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Maratón Internacional de Lanzarote 2012 alcanza la cifra de 300 participantes

David Marrero y Marcos Conde ganan el dobles del ITF de Lanzarote, disputado en Puerto del Carmen

Cabo Verde hace doblete en La Pardelator de El Golfo

Suspendido el XIII Festival de Gimnasia de Navidad

Uxio Abuín y Bella Bayliss, ganadores del VI Timanfaya Triathlon


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com