jueves. 28.03.2024

Ante un ambiente veraniego se fueron reuniendo corredores y curiosos en la Plaza de Las Naciones, en Puerto del Carmen, epicentro de una nueva edición de la Music Marathon Festival 2016. Una singular carrera que tiene como peculiaridad que los atletas son acompañados durante su recorrido por la música en directo. La Music Marathon Festival cambió parte de su recorrido en la edición celebrada en la tarde del sábado, situándose la salida y la línea de meta en la zona de la Plaza de Las Naciones. Viktors Vovrusko y Emma Dews, fueron los vencedores absolutos de la prueba reina de los 20 kilómetros.

Los organizadores de la Music Marathon Festival 2016 cerraron con varios días de antelación las inscripciones, al agotarse las plazas previstas en cada una de las categorías. Entre pequeños y grandes, más de 400 atletas se reunieron en la tarde del sábado en la localidad turística de Puerto del Carmen para disfrutar de una nueva edición de la Music Marathon Festival.

Los primeros en tomar la salida fueron los más pequeños, con una carrera adaptada a cada una de las edades de los participantes. Los más jóvenes tenían que completar un recorrido de 800 metros, realizando dos vueltas al recorrido los atletas hasta la categoría cadete. Los espectadores disfrutaron de las ganas de hacer deporte de estos pequeños jabatos, quienes lo dieron todo para cumplir las dos únicas normas; evitar accidentes, y, la más importante, sonreir. Así fueron llegando a meta todos los participantes, recibiendo su medalla de vencedor una vez concluida la distancia que le correspondía.

La Music Marathon Festival 2016 contó con tres distancias para los adultos, con pruebas de 5, 10 y 20 kilómetros. La salida conjunta de las tres categorías fue espectacular, agolpándose los aficionados en la primera curva y aplaudiendo a los corredores que tomaban la salida. Los favoritos al triunfo final se colocaban en las primeras posiciones de la carrera, tratando de avanzar entre los cientos de participantes que tomaron la salida.

La emoción fue palpable en la carrera de 20 kilómetros, debido a la igualdad que iban mostrando vuelta a vuelta el grupo de escapados. En la línea de meta se decidía el vencedor al sprint entre Viktors Vovrusko y Stephen Bayliss, resultando vencedor el primer de ellos con un tiempo de 1:11:12. Stephen Bayliss perdía cuatro segundos en la línea de meta e igualada fue la pelea por la tercera plaza. Majid Belaouti y Andrés Santana, cruzaban la línea de meta a la par y cogidos de la mano, aunque el crono le daba la tercera plaza a Majid Belaouati por un segundo (1:12:46).

Si memorable fue la carrera masculina, la femenina no quedó atrás, con una espectacular Emma Dews, que con un tiempo de 1:18:22 no sólo fue la primera fémina en la línea de meta, sino que era la octava clasificada de la general absoluta. Aventajó en casi once minutos a la segunda clasificada, posición que correspondió a Liz Dawson (1:29:14). Y la tercera clasificada fue Lilly McNabb (1:32:05)

Una carrera para todos los públicos y con diferentes distancias

La Music Marathon Festival 2016 destaca por ser una prueba deportiva pensada para todos los públicos, edades y preparación física. Una carrera en la que los participantes la pueden completar corriendo, trotando e incluso caminando. La Music Marathon Festival 2016 contó en esta edición con distancias de 10 y 5 kilómetros.

El primero en atravesar el arco de meta fue Danny Scaletta, que se proclamaba campeón de la distancia de 5 kilómetros con un tiempo de 17:46, seguido de Adrián Hernández (18:31) y Marcos Antonio Knight (19:05), corredor que minutos antes también había participado en la prueba de la categoría cadete. La vencedora en la categoría femenina de los 5 kilómetros fue Mia Leadbeater con un tiempo de 21:25, seguida de Diana Yanes Pérez (22:46) y Mayra Arrocha (23:31)

La carrera de 10 kilómetros dejó como vencedor al belga Filip Van Graenenbroek con un tiempo de 34 minutos y 45 segundos. Rafael Trinidad (36:19) y Ricardo Marrero Thova (37:57), completaron el podio masculino de la categoría. Leanne Fanoy fue la vencedora en la categoría femenina con un tiempo de 37 minutos y 19 segundos, corredora que se colaba entre las primeras clasificadas de la general. Natascha Schmitt (38:00) y Esther Hernández (48:15), ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

A lo largo del circuito, los corredores disfrutaron del buen clima, el ambiente y la música, con diferentes Djs situados en puntos estartégicos que animaban, no sólo a los atletas participantes, sino también a los aficionados que se quedaban en la zona. En la meta, con un gran escenario que se utilizó para la entrega de trofeos de los vencedores, hubo música en directo de diferentes tipos. Muchos fueron los que decidieron alargar su presencia en la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen para disfrutar del buen ambiente que se respiraba entorno a la Music Marathon Festival 2016.

El Music Marathon Festival fue organizado por Kenneth Gasque Sports Events, contando con la colaboración de Adidas Store, Nutrición Canarias, Ocean Lava, Hotel VIK San Antonio, Puerto del Carmen, Ayuntamiento de Tías, Top Time Eventos y Grupo Esacan.

Viktors Vovrusko y Emma Dews, ganadores del Music Marathon Festival 2016
Comentarios