viernes. 29.03.2024

La concejal del Partido Socialista (PSOE) en Arrecife Victoria Sande no cree que en su formación política estén siendo injustos con José Montelongo, el ex alcalde de Arrecife que ha sido cesado recientemente también de su cargo como secretario general de la Asamblea Local del PSOE en la capital de la Isla, donde los socialistas acaban de crear una gestora que este lunes mantuvo su primera reunión.

Sande, que reconoce que hace tiempo que no ve ni habla con el ex alcalde de Arrecife, ha asegurado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, al hilo de la petición de Montelongo para que el PSOE debata realmente sobre su destitución en responsabilidades orgánicas, que "la gestora es algo normal". "Cuando la mayoría de los miembros de un Comité Local pide la dimisión de su secretario general, se crea una gestora, algo que es estatutariamente legal y que respeto tal y como recogen los estatutos", ha afirmado Sande. Para la edil socialista, "lo que no puede ser es que el Grupo socialista en el Ayuntamiento y los militantes estén sin un Comité Local para que existan las asambleas necesarias y haya el debate que debe existir".

Victoria Sande ha dicho literalmente sobre la actual relación entre Montelongo y el PSOE de Lanzarote que entiende que "el PSOE no se ha portado mal". "La cuestión", ha proseguido", es cómo cada uno se lo va tomando". Sande ha admitido que la situación personal del ex alcalde de Arrecife, que renunció a la Alcaldía capitalina ante el anuncio de apertura de juicio oral al llevar investigado desde 2012 en la causa judicial 'Montecarlo', "no es nada agradable".

"Los estatutos, nuestra biblia"

La concejal socialista, que asegura que los estatutos son "nuestra biblia" en el PSOE , ha insistido en que "éstos están para cumplirlos, nos gusten más o nos gusten menos". Por lo tanto, ha añadido, "el partido ha hecho lo que los estatutos marcan y hay que aceptarlo como tal".

Sobre las dos posibles facciones en que parecía haberse dividido el Grupo municipal del PSOE en Arrecife, Sande ha negado cualquier tipo de "enfrentamiento". "En absoluto", ha señalado, tras reconocer que hace tiempo que no ve ni habla con José Montelongo. "Sí es verdad que no ha habido ocasión de poder hablar con él. Incluso en las tres últimas semanas que ocupó la Alcaldía, por su situación se pudo hablar muy poco", ha manifestado.

Por su parte, este lunes la Gestora del PSOE de Arrecife y el grupo municipal acordaban su hoja de ruta para los próximos meses. El órgano de control capitalino tutelará la acción política en el Ayuntamiento hasta la celebración del próximo Congreso local.

En una reunión celebrada en la Casa del Pueblo de Valterra, la presidenta de la Gestora, Lucía Olga Tejera, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, acordaron este lunes otorgar "total normalidad y máxima transparencia" a este periodo previo a la elección de la nueva Ejecutiva local.

Participaron en la reunión, junto a presidenta de la Gestora, sus vocales, Manuela Armas, Enrique Lasso, Alfredo Mendoza y Ana Curbelo y por el grupo del PSOE en el Consistorio capitalino, además de Eva de Anta, Victoria Sande, Manolo Hernández Noda, Inodelvia Torres, David Duarte y Jimena Álvarez.

Victoria Sande no cree que el PSOE esté siendo injusto con José Montelongo
Comentarios