miércoles. 24.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Nada se mueve. No hay un duro en la calle. La economía sumergida dicen que crece. Claro, es lógico. En un territorio de gandules, si el Gobierno ofrece dos años de paro (a costa de los que curran) a los desempleados, los parados no quieren buscar trabajo. Hacen lo imposible para escaquearse de las ofertas del INEM. Los pequeños empresarios y los autónomos están cerrando. Es lógico también: no soportan los costos de una Seguridad Social implacable, que está siendo mantenida por las propias empresas, que no reciben ni un solo duro de ayudas oficiales. Cuando estas ayudas se arbitran los trámites son tan engorrosos que terminas tirando los papeles por la ventana. Dan ganas de emigrar a otro país. Nadie levanta cabeza, el pesimismo se apodera de la sociedad. No hagan ustedes caso si el día 9 se aprueban medidas para Canarias en el Consejo de Ministros. No se cumplirán. Este tío (ZP ) no cumple absolutamente nada de lo que promete y sólo se ha rodeado de un inmenso coro de propaganda a base de periodistas subsidiados y de concesiones tan sospechosas como esa del Gol a La Sexta. Ya tiene ZP su propia televisión. Vamos a ver qué será lo siguiente.

2.- Con la actual estructura de los subsidios generosos, con la carestía de los despidos, no hay empresario que emprenda nada nuevo. Sólo la banca poderosa y las grandes empresas subsisten. Las demás se caen. Los medios de comunicación se han convertido en una ruina. Imperios como el de Prisa han caído y se encuentran mortalmente heridos. Los socialistas viven de la demagogia más terrible. Los altos cargos oficiales cobran todos los meses y tienen alojamiento gratis, no pagan gasolina, les han puesto chófer, se refugian en los ministerios, en las direcciones generales y en las secretarías de Estado, de donde nadie les mueve. El ciudadano de a pie pierde su empleo. Los empresarios no pueden más. La Seguridad Social los persigue para cobrarles. Un caos de país. Un caos total y absoluto. Una vergüenza de país. Una legión de subinspectores de Hacienda se ha echado a la calle rastreando a los ciudadanos. Hay que recaudar. Una legión de multas de tráfico azota al automovilista. Hay que recaudar. Sube el IVA. Sube el impuesto sobre alcoholes y tabaco. Hay que recaudar. En Alemania los va a bajar la canciller Angela Merkel .

3.- No se planifica nada, se obra a impulsos, se conceden prebendas a los ciudadanos que luego se le quitan (subsidio por nacimiento, bonificación en la renta). Todo son medidas provisionales descabelladas. Pero las verdaderas ayudas no llegan jamás. ¿Recuerdan los créditos ICO? Fueron una filfa desde que los pusieron en manos de la banca. La banca tapó su agujero y al ciudadano que lo parta un rayo. Mierda de país, inmensa mierda de país. Vergüenza de país.

[email protected]

Vergüenza de país
Comentarios