miércoles. 24.04.2024
Esta edición la prueba superó los 2.000 participantes y contó con mayor cantidad de canarios y lanzaroteños

Veintitrés años después, el Ironman de Lanzarote sigue cumpliendo sueños de miles de personas

El francés Romain Guillaome, del club Traith´lons, fue el vencedor este año con un tiempo de 8:47:39. En segunda posición quedó el barcelonés Miquel Blanchart y tercero fue un viejo conocido, el belga Bert Jammaer (9h00:44). En féminas, la victoria fue para la favorita, la británica Lucy Gossage, que se impuso con un tiempo de 9:41:40. Le siguieron la alemana Susan Blatt y la también británica Corinne Abraham

En la jornada de este sábado se disputó la XXIII Edición del Ironman de Lanzarote, una prueba que sigue atrayendo a nuevos triatletas para cumplir sueños a la vez de ser una de las pruebas preferidas de los profesionales de esta modalidad deportiva. Este año no se pudo registrar ningún récord debido sobre todo a las condiciones meteorológicas sufridas en la prueba.

El francés Romain Guillaome, perteneciente al club Traith´lons, fue el vencedor este año empleando un tiempo de 8:47:39. En segunda posición quedó el barcelonés Miquel Blanchart con 08:58:06 repitiendo la posición que obtuvo en la pasada edición pero perdiendo sus opciones de ganar este año en el tramo de la bicicleta. En el tercer cajón del pódium, un viejo conocido, el belga Bert Jammaer (9h00:44) doble vencedor del Ironman de Lanzarote en 2008 y 2009.

En féminas, la victoria fue para la favorita, la británica Lucy Gossage, que se impuso con un tiempo de 9:41:40. En la segunda posición quedó la alemana Susan Blatt con una marca de 09:44:59; y tercera fue la también británica Corinne Abraham, que empleó un tiempo de 09:51:41. Destacar la actuación de Saleta Castro, la gallega que participaba por tercera vez, y que quedó en una meritoria quinta posición acabando la prueba en 10.12.35.

Mención aparte merecen los participantes con minusvalías físicas y amateur que cada año hacen de la prueba algo especial. El paratriathleta Rafael Botello Jiménez pudo cumplir su sueño de finalizar un Ironman ; también llegó un poco más tarde Francesc Sola. El nadador paralímpico español, Enhamed Enhamed, finalizó la prueba acompañado por su guía Andreu Alfonso, que estuvo junto a él toda la prueba. Por otro lado, estuvieron los novatos que realizaban la prueba por primera vez y las historias personales de algunos de los participantes que hacen de esta prueba algo especial.

Este año se superó el récord de inscritos, con una cifra que ha llegado a los 2.290, aunque finalmente tomaron la salida en Playa Grande, en Puerto del Carmen, 2063 participantes. También ha sido el año donde más profesionales ha habido y donde más canarios y lanzaroteños se han atrevido a realizar la prueba. Para llegar a meta, todos los participantes han tenido que cubrir un primer tramo de natación de 3.8 kilómetros, después una segunda parte en bicicleta de 180 km. y por último una maratón recorriendo otros 42.2 km.

Ya se conoce cuándo será la fecha de la próxima edición de la prueba. La organización ha decidido que el próximo Ironman de Lanzarote será el 23 de mayo de 2015 y que las inscripciones para esa cita se abrirán en dos días.

Veintitrés años después, el Ironman de Lanzarote sigue cumpliendo sueños de miles de...
Comentarios