sábado. 20.04.2024

Vecinos del barrio capitalino de San Francisco Javier, en Arrecife, denuncian "multas indiscriminadas" de la Policía Local de Arrecife. Se trata, según han trasladado este viernes algunos de estos vecinos afectados a este diario, de unas sanciones que han sido interpuestas en la noche del pasado miércoles al jueves, a la 1 de la madrugada, y contra los vecinos que tenían aparcado los coches en sus propios vados, en la calle Cardenal Cisneros de San Francisco Javier.

"Sabemos que aunque pagamos el vado, no se puede aparcar ahí. Pero en la calle es casi imposible estacionar por la noche dado que cada casa tiene un mínimo de dos vehículos y la mayoría intentamos aparcar uno en la terraza y el otro en la entrada de la casa, justo en nuestro propio vado", exponen los afectados.

Los vecinos de esta calle, que casi en su totalidad está formada por viviendas dúplex con cochera, aseguran estar "muy indignados ya que cuando a uno le aparcan un coche en el vado, llama a los municipales pero siempre te dan largas y alegan que la grúa municipal está ocupada y otras excusas".

Sin embargo, explican, "esta semana multaron a toda la calle sin previo aviso". "Nos parece muy mezquino lo que estos municipales hicieron, clavando 200 euros a todos los vecinos, cuando en la calle paralela los vecinos aparcan incluso sobre la aceras y no pasa nada", trasladan los afectados a este diario.

Sospechan que fuera de quien fuera la iniciativa, "el Ayuntamiento pretende de alguna manera subir la recaudación con sanciones.

Insisten en que saben perfectamente que no se puede aparcar en un vados, pero

advierten de que "si no la hacemos, molestamos más a los que no tienen vado ni espacio para estacionar, y no habría aparcamiento para todos".

Multas y falta de espacio para estacionar en Puerto del Carmen

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías, mame Fernández, reclama soluciones al Ayuntamiento ante la falta de espacios para estacionar en la calle Bajamar de Puerto del Carmen.

Nueva Canarias realizó de hecho un ruego en el último pleno ordinario del pasado 11 de julio en relación a la situación de la calle Bajamar. "Después de la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, donde han criticado que se les estuviera multando por rebasar la línea continua [es imposible no rebasarla, ya que la calle es estrecha] y por aparcar en la calle, el Gobierno de Tías perdió el trasero corriendo a borrar la línea continua, dejando las señales verticales de prohibido aparcar", denuncia Fernández.

Nueva Canarias se hace eco de algunos comentarios que circulan entre varios vecinos, según los cuales "supuestamente el Ayuntamiento está aconsejando a los policías locales que no multen porque los vecinos son potenciales votantes".

Desde Nueva Canarias Tías reclaman que el Ayuntamiento busque "una solución legal, que no es otra que habilitar aparcamientos en el lateral derecho de la calle y pintar línea amarilla y señales verticales de prohibido estacionar en el margen izquierdo, a la vez que crear al final de la calle más aparcamientos".

Vecinos de San Francisco Javier denuncian "multas indiscriminadas" de la Policía Local...
Comentarios