Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Nueva Canarias reclama soluciones al Ayuntamiento de Tías ante la falta de espacios para estacionar en la calle Bajamar de Puerto del Carmen y las quejas de los vecinos por diversas multas por estacionar en línea continua

Vecinos de San Francisco Javier denuncian "multas indiscriminadas" de la Policía Local de Arrecife frente a sus propios vados

Crónicas · 14 de julio de 2017

Compartir |

Vecinos del barrio capitalino de San Francisco Javier, en Arrecife, denuncian "multas indiscriminadas" de la Policía Local de Arrecife. Se trata, según han trasladado este viernes algunos de estos vecinos afectados a este diario, de unas sanciones que han sido interpuestas en la noche del pasado miércoles al jueves, a la 1 de la madrugada, y contra los vecinos que tenían aparcado los coches en sus propios vados, en la calle Cardenal Cisneros de San Francisco Javier.

"Sabemos que aunque pagamos el vado, no se puede aparcar ahí. Pero en la calle es casi imposible estacionar por la noche dado que cada casa tiene un mínimo de dos vehículos y la mayoría intentamos aparcar uno en la terraza y el otro en la entrada de la casa, justo en nuestro propio vado", exponen los afectados.

Los vecinos de esta calle, que casi en su totalidad está formada por viviendas dúplex con cochera, aseguran estar "muy indignados ya que cuando a uno le aparcan un coche en el vado, llama a los municipales pero siempre te dan largas y alegan que la grúa municipal está ocupada y otras excusas".

Sin embargo, explican, "esta semana multaron a toda la calle sin previo aviso". "Nos parece muy mezquino lo que estos municipales hicieron, clavando 200 euros a todos los vecinos, cuando en la calle paralela los vecinos aparcan incluso sobre la aceras y no pasa nada", trasladan los afectados a este diario.

Sospechan que fuera de quien fuera la iniciativa, "el Ayuntamiento pretende de alguna manera subir la recaudación con sanciones.

Insisten en que saben perfectamente que no se puede aparcar en un vados, pero
advierten de que "si no la hacemos, molestamos más a los que no tienen vado ni espacio para estacionar, y no habría aparcamiento para todos".

Multas y falta de espacio para estacionar en Puerto del Carmen

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías, mame Fernández, reclama soluciones al Ayuntamiento ante la falta de espacios para estacionar en la calle Bajamar de Puerto del Carmen.

Nueva Canarias realizó de hecho un ruego en el último pleno ordinario del pasado 11 de julio en relación a la situación de la calle Bajamar. "Después de la denuncia de vecinos a través de las redes sociales, donde han criticado que se les estuviera multando por rebasar la línea continua [es imposible no rebasarla, ya que la calle es estrecha] y por aparcar en la calle, el Gobierno de Tías perdió el trasero corriendo a borrar la línea continua, dejando las señales verticales de prohibido aparcar", denuncia Fernández.

Nueva Canarias se hace eco de algunos comentarios que circulan entre varios vecinos, según los cuales "supuestamente el Ayuntamiento está aconsejando a los policías locales que no multen porque los vecinos son potenciales votantes".

Desde Nueva Canarias Tías reclaman que el Ayuntamiento busque "una solución legal, que no es otra que habilitar aparcamientos en el lateral derecho de la calle y pintar línea amarilla y señales verticales de prohibido estacionar en el margen izquierdo, a la vez que crear al final de la calle más aparcamientos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Jerónimo Robayna apuesta por eliminar los gastos de telefonía móvil en el Ayuntamiento de Tías

La nueva Comisión Ejecutiva socialista en la isla acuerda abrir el proceso de renovación de los Comités Locales e Insular

El Ayuntamiento de Haría asegura que está normalizando las relaciones institucionales con el Cabildo

El PSOE reclama al Estado 1,5 millones de euros para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Lanzarote y que se haga efectivo el dragado del Charco de Los Clicos

El Cabildo destina 890.000 euros al desarrollo de acciones medioambientales repartidas por toda la Isla


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com