martes. 16.04.2024
El alcalde de Haría aclara que la recogida de residuos es competencia del Cabildo. Torres Stinga ha exigido al Cabildo la retirada “inmediata” de la basura sólida de Órzola

Vecinos de Órzola denuncian el depósito de residuos en una solar a pocos metros de las viviendas

Felipe González, vecino de la localidad, se queja de falta de respuesta por parte del Ayuntamiento. “Para hablar con el alcalde primero te ponen con la secretaria, y si no les interesa el tema te dicen que el alcalde no está”

Un vecino de la localidad de Órzola, Felipe González, denunció este miércoles en el programa “El Despertador”, de la 95.8, el depósito indiscriminado de residuos “a 4 metros” de su casa. Al parecer, se trata de la basura que traen de La Graciosa, que acaba tirada en un solar al lado de la vivienda de González.

Basura a la que le han salido hasta ratas, como denunciaba este martes otra vecina de Órzola en una televisión local lanzaroteña.

González dijo que el Ayuntamiento “no hace ni caso” a los vecinos. “Llamas al Ayuntamiento, y para hablar con el alcalde primero te ponen con la secretaria, y si no les interesa el tema te dicen que el alcalde no está”, explicó.

Respuesta del Ayuntamiento

El alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, aclaró la situación este miércoles en “El Despertador”. “Los residuos sólidos se ponen en dicho solar para luego ser trasladados a Arrecife. Se trata mayoritariamente de residuos metálicos”, señaló Stinga.

El primer edil del municipio norteño aseguró que la competencia de recogida de residuos corresponde al Cabildo, tratándose, sobre todo, de la basura de un municipio ajeno a Haría, como es caso de La Graciosa, perteneciente a Teguise. En cualquier caso, Torres Stinga ya ha dirigido un escrito a la Primera Institución para exigir “la retirada inmediata” de los residuos del solar. “Será ésta una situación temporal”, manifestó el alcalde nacionalista.

Vecinos de Órzola denuncian el depósito de residuos en una solar a pocos metros de las...
Comentarios