sábado. 20.04.2024
La formación asamblearia exige que se depuren responsabilidades por la construcción del pabellón deportivo de Argana Alta y pide fechas concretas para la construcción del nuevo centro socio-cultural

Vecinos Unidos reclama al Pleno de Arrecife que informe al ciudadano "a tiempo real" sobre todas las actuaciones económicas que está ejecutando

El partido de Andrés Medina reclama una bajada del 20% de los sueldos del grupo de gobierno

Vecinos Unidos, el partido que encabeza Andrés Medina como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, ha registrado tres mociones que defenderá en el próximo pleno de la capital.

Entre ellas, Medina reclama, tras hacerse eco de las diversas operaciones judiciales contra actos delictivos que han afectado a las arcas del Ayuntamiento y de una larga lista de "gastos innecesarios por parte de muchas concejalías", "que se instale en la misma entrada del Ayuntamiento de Arrecife (en la fachada o en la recepción), un gran panel en el que los ciudadanos puedan ver a tiempo real todas las actuaciones económicas que está ejecutando el Consistorio".

Según explica Vecinos Unidos en el escrito remitido a este diario, dicha propuesta pasaría por dar a conocer públicamente "tanto el dinero que se está cobrando (y su procedencia) como el que se está gastando (y dónde se está invirtiendo)". "Los vecinos de nuestra capital deben estar informados a diario (y a todas horas) de lo que están haciendo sus políticos y en qué se gastan su dinero", señala en la moción de su partido el edil Andrés Medina.

Baja de sueldos

En una segunda propuesta, Vecinos Unidos propone una bajada del 20% de los sueldos de los integrantes de la Corporación. "Desde Vecinos Unidos tenemos muy claro que la situación de indefensión económica que están pasando muchos ciudadanos en Arrecife debe ser compartida con sacrificios por parte de la clase política gobernante. La austeridad comienza por uno mismo", alega el partido asambleario, que precisa que, "según los primeros datos, la sangría económica del grupo de gobierno asciende a 548.000 euros anuales, a lo que habría que sumar los gastos del personal de confianza".

El centro socio-cultural de Argana Alta

La tercera iniciativa que ha planteado Vecinos Unidos en forma de moción en el Ayuntamiento de Arrecife pasa por la construcción del nuevo centro socio-cultural del barrio de Argana Alta. La formación de Andrés Medina reclama en tal sentido "que se nos informe con prontitud de cuándo se va a iniciar la construcción del nuevo centro socio-cultural del barrio de Argana Alta (con todos sus complementos), derribado por el Ayuntamiento capitalino durante el mandato de María Isabel Déniz". Medina recuerda además que en el Plan de Barrios estaba prevista la edificación de este nuevo centro.

En el mismo sentido, Vecinos Unidos pide "que se nos informe si el Ayuntamiento de Arrecife ha emprendido acciones legales contra la empresa y promotores de la obra". En caso contrario, reclaman "que se cree una comisión de investigación sobre todos los movimientos económicos llevados a cabo por el Consistorio, desde que la entonces Alcaldesa, María Isabel Déniz (en 2002) iniciara los trámites que culminaron con la construcción del defectuoso Pabellón Deportivo de Argana Alta; hasta la fecha". "Paralelamente", añaden desde Vecinos Unidos, "se debe practicar una auditoría que esclarezca de una vez por todas las responsabilidades, si las hubiera".

Medina solicita al Pleno que, "en caso de apreciarse indicios de delito durante los trámites de construcción y gestión del citado inmueble, sea comunicado con inmediatez a las autoridades judiciales".

Vecinos Unidos reclama al Pleno de Arrecife que informe al ciudadano "a tiempo real"...
Comentarios