Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La formación advierte de nuevo que existe un informe de Función Pública en el que se determina con claridad que Machín no puede seguir ejerciendo unas funciones de tanta trascendencia en un Ayuntamiento como el de la capital. Además, insisten en que su antecesor en el puesto ganó el pleito que mantuvo contra la institución en el que el TSJC dejó muy claro que su destitución no se debió hacer por vulnerar varios derechos fundamentales

Vecinos Unidos acusa de nuevo a Eva de Anta de vivir permanentemente en la ilegalidad al mantener al frente del Ayuntamiento de Arrecife a su secretaria accidental

No entienden tampoco que la regidora socialista haga oídos sordos al hecho de que la funcionaria Asenet Padrón también ganó otro pleito tras ser apartada del mismo puesto. Creen necesario que el Gobierno municipal como mínimo se plantee atender a lo que dicen las sentencias firmes que tienen sobre la mesa
Crónicas · 22 de octubre de 2017

Compartir |

Vecinos Unidos (VU), formación con representación en el Ayuntamiento de Arrecife a través de su concejal Andrés Medina tras ser apartado del grupo de Somos Lanzarote, ha vuelto a acusar este domingo en nota de prensa a la alcaldesa, Eva de Anta, de vivir permanentemente en la ilegalidad al mantener al frente del Ayuntamiento de Arrecife a su secretaria accidental, cuando existen motivos más que suficientes para que se hubiera producido su relevo.

Como ya había adelantado esta semana en el programa "Entre Barrios" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Medina y su formación recuerdan en su nota que el 10 de junio de 2016 "la todavía alcaldesa de Arrecife" cesó al hasta entonces secretario accidental del Ayuntamiento, Francisco Javier López, designando en dicho puesto a la actual titular, María del Pilar Machín Henríquez. "Sin embargo, días después se recibió un Informe firmado por el director general de Función Pública de Canarias, José Gregorio Martín Plata, advirtiendo de que “el acto de nombramiento puede ser inválido al emanar de una Administración que no es competente para conferirlo, algo que puede afectar a la validez y eficacia de los actos en los que haya intervenido. Pese a ello, Eva de Anta ha seguido manteniendo a su secretaria accidental".

En esta línea, la formación recuerda que el funcionario cesado acudió a la vía judicial, y en enero del presente 2017 el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Las Palmas anuló el decreto de la Alcaldía, advirtiendo que el mismo “vulneró un derecho fundamental” recogido en el Artículo 23.2 de la Constitución. "Más aún, el 9 de junio de 2017, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) confirmó íntegramente la sentencia anterior, reprochando a la Alcaldía la confusión y oscuridad que trató de generar en el pleito, con consideraciones ajenas o extrañas al objeto del presente proceso, condenando al Ayuntamiento al pago de las costas del recurso de apelación. Pese a ello, Doña Eva de Anta ha seguido manteniendo a su secretaria accidental", remarcan en su denuncia.

"Por si fuera poco, el 12 de septiembre de 2017, la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en su sentencia 433/2017 declaraba por tercera vez la nulidad del derecho del alcalde de 21 de diciembre de 2015, por lo que se debía reponer a Asenet Padrón en el puesto del que fue indebidamente removida, o sea, como secretaria accidental del Ayuntamiento. Pese a ello, Doña Eva de Anta ha seguido manteniendo a su secretaria accidental.
Ante esta desidia, Andrés Medina decidió llevar el asunto al pleno ordinario celebrado el pasado martes 17 de Octubre de 2017, recordando que ambos procedimientos judiciales han costado casi 30.000 euros de las arcas públicas, y destacando que según las 5 sentencias el puesto de secretario no es para realizar encargos personales del presidente de la Corporación".

Para ellos, como mínimo se deberían tener en cuenta todas las sentencias judiciales que hay y atender lo que dicen, preguntando como mínimo a los dos funcionarios si quieren recuperar su puesto.

"La escueta respuesta de la todavía alcaldesa, pese a tantas sentencias en contra, es que estamos en ello. Pese a ello, Doña Eva de Anta ha seguido manteniendo a su secretaria accidental, arriesgándose a un nuevo procedimiento judicial", advierten por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cristina Marrero renuncia a su acta como concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife

El Ayuntamiento acomete la limpieza de los márgenes de las carreteras del municipio

Ástrid Pérez desmiente a Lorenzo Lemaur y señala que "no ha permitido ni permitirá injerencias de terceras personas ajenas al Partido Popular”

Mª Dolores Rodríguez dice que el PSC no ha contado con los concejales para confeccionar la nuevas lista de Arrecife

Turismo Lanzarote destaca la fortaleza de la isla como destino turístico en el mercado británico tras la WTM’13


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com