jueves. 25.04.2024

Varios vecinos de Tahíche se han dirigido a este diario para expresar su indignación por la situación en la que se encuentra un aljibe protegido que según su criterio va a ser destruido como consecuencia del paso de la nueva carretera que se está construyendo en estos momentos. Además, se preguntan dónde están en estos momentos y qué hacen el departamento de Patrimonio del Cabildo y la Fundación César Manrique, que tiene el problema a escasos metros y no parece tener interés en hacer nada.

Los vecinos explican en el escrito enviado a este diario que este aljibe tiene un valor histórico que no están teniendo en cuenta, y que además se encuentra en un catálogo de bienes a proteger que "no sirve para nada". "Parece ser que el estar en un catálogo de protección no le vale de nada, puesto que con las obras de la carretera de Tahiche y viendo lo que vemos da la impresión de que para nada vale un papel firmado", explican.

En el comunicado, además, relatan que "hace algún tiempo Carlos Espino defendió el tema del agua y los aljibes", sin que se sepa muy bien tampoco dónde se encuentra ahora y por qué no defiende esta obra.

"Qué pena de clase política de esta isla de Lanzarote, por una foto y el quedar bien son capaces de vender a sus abuelas y cuando de verdad tienen que dar la cara se esconden debajo del ala", relatan en su escrito.

Varios vecinos de Tahíche se quejan de la falta de protección de un aljibe que va a ser...
Comentarios