viernes. 29.03.2024

Varios usuarios del muelle deportivo Marina Rubicón, en el sur de Lanzarote, han denunciado este lunes que la dirección del Puerto se ha desentendido de la serie de robos que se han producido en el interior de diversas embarcaciones en las últimas fechas. "Ha habido una serie de robos en Marina Rubicón, hemos hablado con los responsables del puerto pero no nos han dado ninguna solución", ha explicado José Luis Hernández, uno de los afectados, que ha intervenido en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio. La dirección de Marina Rubicón, por su parte, confirma que tiene conocimiento de al menos un robo pero niega las acusaciones del afectado.

Según su versión, los robos se han llevado a cabo al menos en dos barcos de Rubicón. "Los ladrones han tenido toda la paciencia del mundo para romper cerraduras y entrar dentro de los barcos. Se cree que fue por vía marítima, que entraron con una pequeña zodiac hace unas dos semanas. Los robos, que sepamos, afectan a dos barcos, uno en el que robaron material de pesca, submarinismo y una televisión, todo por valor de 5.500 euros, y el mío, de donde se llevaron material de pesca y muestras por un valor de unos 2.500 euros más o menos".

Cuestionado sobre los servicios de vigilancia del puerto sureño, Hernández reconoce que tal servicio existe y que "los profesionales hacen lo que pueden", pero advierte de que los encargados de seguridad "simplemente alegan que ellos no tienen que dar ningún tipo de explicaciones". El denunciante critica que se dan estas estériles explicaciones a pesar de que los usuarios tienen que pagar su atraque en el puerto. "Lógicamente hay que pagar un atraque y un mantenimiento, pero lo cierto es que a una hora de la noche el servicio se queda con un único vigilante. Hay una serie de cámaras pero quizás son insuficientes, pues los señores que entraron a robar tuvieron tiempo, disfrutaron y nadie los vio", dijo.

Por todo ello, este usuario advierte al resto de que debe cuidar bastante sus pertenencias. "Hemos pedido responsabilidad al puerto y el otro señor también. Estamos intentando unirnos y tratando de que nos solucionen algo". Igualmente, anuncian, elaborarán una carta dirigida por parte de todos los usuarios pidiendo a la Dirección del puerto que tome más medidas para que nos aseguren que el material que hay ahí no sea sustraído ni dañado".

Tratándose de un puerto privado, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solo pueden recoger la denuncia interpuesta, pero no intervenir en el interior del recinto portuario. "Los recursos privados de seguridad parecen insuficientes pues de momento no se ha detenido a nadie. Parece que nos ocultan las cosas como si fuéramos nosotros los ladrones", explica.

Varios usuarios de Marina Rubicón piden que la dirección del puerto se implique en los...
Comentarios