Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Un decreto de Alcaldía desestima la acusación de un empleado por violencia laboral y acoso contra el exconcejal Rafael Juan González. El Gobierno en minoría de Eva de Anta plantea una reforma de la Casa de la Cultura, donde se está sustituyendo la biblioteca por nuevos despachos

Varios trabajadores de Cultura se incorporan y dejan la baja médica tras la salida de CC del Gobierno de Arrecife

Crónicas · 12 de diciembre de 2017

Compartir |

Varios trabajadores del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife se han incorporado esta semana y han abandonado la baja médica que arrastraban justo después de que la semana pasada se oficializara la salida de Coalición Canaria (CC) y el anterior responsable de esta Concejalía, Rafael Juan González, del Gobierno de la capital.

Según fuentes municipales, un decreto de Alcaldía del pasado mes de septiembre ya ha desestimado las alegaciones presentadas en un expediente en el que un trabajador de Cultura acusaba de violencia laboral y acoso al exconcejal Rafael Juan González. De hecho, existe una investigación abierta actualmente contra diversos empleados de dicho departamento.

Cabe apuntar en este punto, sin embargo, que fuentes sindicales han aclarado que en realidad todavía hay dos trabajadores de Cultura que siguen en situación de baja médica, mientras que otro de los empleados está actualmente de vacaciones.

Reformas en la Casa de la Cultura

Además, por otro lado, según las mismas fuentes, el Gobierno en minoría de Eva de Anta (PSOE-PIL) plantea ahora una reforma de la Casa de la Cultura, recién inaugurada tras 14 años de obras de transformación, Área que también ostentaba hasta ahora CC, donde se está sustituyendo a base de pladur la biblioteca por nuevos despachos.

Se acabaría así con la idea que los nacionalistas y el titular de Cultura hasta la pasada semana, Rafael Juan González, de poner a disposición de los ciudadanos de Arrecife el nuevo inmueble. La intención del Gobierno capitalino y la nueva concejala de Cultura, según fuentes socialistas, pasa por reunificar la ubicación de los distintos trabajadores de este mismo departamento municipal.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • A ver, a ver. Todo lo que cuenta la noticia es falso. Vamos por partes:
    1.-De los tres trabajadores de Cultura de baja, sólo uno se ha reincorporado. Los otros dos siguen de baja laboral, provocada por la persecución de Rafael Juan contra ellos.Se trata de bajas de larga duración por la gravedad de la persecución.
    2.- Todavía no existe decreto, providencia, resolución o comunicación que traslade a los trabajadores a la Casa de la Cultura. Cabe recordar que en la actualidad se ubican en un almacén de carga y descarga de camiones. Pregunta: ¿por qué stos trabajadores no pueden estar en la Casa de la Cultura y si puede hacerlo la chica de confianza del concejal?
    3º.- El espacio destinado a personal en la Casa de la Cultura es el 4% del inmueble. ¿De verdad estos dos de CC se creen la mandanga de que la casa va a ser solo para trabajadores?
    4.- La Inspección de Trabajo ha dictaminado que ese organismo no puede sentenciar que se ha producido acoso laboral de Rafa contra un trabajador. En todo caso, eso sólo podrá hacerlo un juez. Pero si habla de "mal ejercicio del mando", "deficiencias organizativas" y "nulas relaciones", todo achacable a un concejal incapaz, inútil y dictador, cuya única obsesión es enchufar a su chica de confianza. Por cierto, de baja desde que sus colegas de CC se mandaron a mudar.

  • Pues si esto es cierto ... a qué está esperando este periódico para cambiar el el titular de este artículo ?. Si esto fuese cierto y este titular sifufiera esta noticia es falsa en el planteamiento de su titular y me atrevería a decir que incluso tendenciosamente manipulada para hacernos creer a los ciudadanos que los trabajadores de cultura lo que querían era un despacho en la casa de la cultura para curarse , lo cual me parece a parte de totalmente dirigido por intereses de CC repuganante. Por otro lado habría que comprobar si como dice el anterior comentario hay una persona contratada por el Sr ex concejal que se fue de baja justo cuando se fue CC del Ayuntamiento .

  • El PSOE secuestra la Casa de la Cultura para poner a sus enchufados, menudos sinverguenzas!

    La peninsular está que se largue ya, asco de alcaldesa!
    Penosa!


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los Centros Turísticos de Lanzarote, sede de la presentación de las investigaciones del Astrofísico de Canarias y la Nasa

El PP denuncia la "prisa electoral y la improvisación" en la apertura del Consultorio de Salud de Costa Teguise

Yaiza estima en 12 millones de euros el recorte del Gobierno a las inversiones municipales

La oposición de Arrecife denuncia que Lude tendrá que abonar tan solo 580 euros al Ayuntamiento tras el proceso de compensación del IPC

Asier Antona: “Los que hoy representan la moderación, la confianza y la generación de empleo es el Partido Popular”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com