jueves. 28.03.2024

Ya les habíamos avisado el viernes de que las cosas están cambiando en el Cabildo. No todas. Algunas siguen más o menos igual, como el hecho de que la oposición siga sin tener uno solo de los documentos que le ha exigido por activa y por pasiva a la presidenta, Doña Manuela (o Mela, que diría nuestro añorado Agustín) Armas. Nos dicen que el frenesí de la carrera de la presidenta hacia la sensatez está provocando todo tipo de líos, especialmente dentro de su partido. Pero el frenesí es real, hasta el punto de que Doña Manuela se ha metido a resolver incluso el tema de la carretera de Tahíche. Lo que no ha hecho en dos años lo quiere hacer en cinco minutos. Pero, bueno, está bien, más vale tarde que nunca.

Les adelantamos también la semana pasada lo de la incorporación de Miguel Ángel Ferrer como nuevo responsable de la prensa de la presidenta, otro paso más hacia la sensatez. Según nos cuentan, además, su incorporación en principio no supone gasto alguno, ya que se trata simplemente de un traslado de departamento, lo que nos alegra a nosotros y suponemos que les alegrará a los ciudadanos de una isla que no soporta más despilfarro público.

Este lunes nos vinieron a contar otra noticia importante: “¿sabían que está previsto que vengan este mes de julio todos los miembros de la Familia Real de vacaciones a La Mareta y que después en agosto vienen Zapatero y Sonsoles?”, nos preguntó alguien que trabaja en el Cabildo. Pues no, no lo sabíamos, como imaginamos que no lo sabía casi nadie. El caso es que según este informante ya se ha dado aviso a todo el mundo para que esté preparado, empezando por la gente del Cabildo. Si es así, nos espera un verano movidito, aunque hay que admitir que será una promoción impagable para Lanzarote como destino turístico. Mucho más que la comparación que la presidenta y el “espinismo” han hecho de Lanzarote con Marbella o la propagación a los cuatro vientos de las ilegalidades urbanísticas que han resultado ser mucho mayores de lo que en un primer momento se nos ha vendido.

En fin, estaremos atentos y trataremos de confirmar todos los pormenores de la teórica visita de estos ilustres personajes.

VISITA REAL Y ZAPATERIL
Comentarios