viernes. 19.04.2024

La empresa de limpieza Urbaser contará desde hoy con cinco nuevos vehículos que servirán para mejorar la limpieza de las calles de Arrecife. En concreto, la nueva adquisición se compone de tres barredoras que funcionan con agua a presión, un camión para la recogida de basura y una cuba de alta presión para limpiar las calles. Una adquisión que le ha costado al Ayuntamiento capitalino 420.000 euros.

El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, comentó esta mañana durante la presentación de los vehículos, a la que también acudieron diversos representantes del Ayuntamiento, que “la Corporación municipal y todos los ciudadanos están preocupados por la situación de la limpieza en Arrecife”. Para Pérez Parrilla, “ésta no es la solución al problema (de la suciedad), pero vamos a intensificar la limpieza para tener a Arrecife relativamente limpia”. Asimismo, el alcalde de Arrecife explicó que todavía falta personal de limpieza, camiones

grandes, cambiar los contenedores

deteriorados y retirar los coches abandonados de las calles, entre otras medidas, para acometer el plan de choque que promete la Corporación municipal con el objeto de mejorar la imagen de la capital de Lanzarote. Por ello, Pérez Parrilla aseguró que “no es esto solo lo que va a venir”.

Por su parte, el concejal de Barrios y Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Jerónimo Machín, afirmó que “se sigue trabajando en la zona de Argana Alta en colaboración con el Cabildo, donde no damos abasto”. “En Maneje nos quedan algunos solares en los que no se pudo intervenir por vehículos mal aparcados, pero se va a solucionar este mes en el que incorporamos más personal que vuelve de vacaciones y más maquinaria”, añadió. Además, Machín comentó que los puntos más insalubres de la ciudad son los alrededores de los contenedores, ya que “algunos vecinos, en un acto incívico, están tirando de todo”.

Urbaser incorpora cinco nuevos vehículos para mejorar el aspecto de Arrecife
Comentarios