viernes. 19.04.2024

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Pedro de Armas, ha informado que desde este viernes se apagarán las luces centrales del último tramo de la calle León y Castillo. En su lugar, se procederá al encendido del nuevo alumbrado ubicado en la línea izquierda de esta principal vía arrecifeña, según informa el Consistorio este sábado a través de una nota de prensa.

Los cambios corresponden al desarrollo de la obra “Mejora de la Movilidad Sostenible Urbana”, que se está ejecutando en esta calle capitalina, en el marco del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E 2010.

Según el proyecto de esta obra, se trata de mejorar la movilidad tanto para peatones como para las bicicletas, así como su relación con el tráfico de vehículos, de tal forma que la movilidad entre las distintas circulaciones sea la mejor.

Con este objetivo se realizan en la actualidad supresiones de barreras arquitectónicas y mejoras de accesibilidad, ejecutándose también carriles bici que mejoren la movilidad urbana sostenible. Del mismo modo, se ha adecuado el alumbrado público a la normativa actual vigente, permitiendo un mayor ahorro y eficiencia energética en la zona, a la vez que se han realizado amplias aceras para facilitar la comodidad del peatón.

En definitiva, se pretende mejorar la funcionalidad y estética de esta calle, dando respuestas a las necesidades de sus habitantes y adaptándola a los nuevos tiempos.

Urbanismo confirma la culminación del último tramo de alumbrado de la calle León y...
Comentarios