viernes. 29.03.2024

Primero fue una valla, y ahora las consecuencias de la mala colocación de una valla. Los vecinos que tienen sus casas desde tiempos inmemoriales en la zona del puerto de Playa Blanca han comprobado atónitos este domingo como una pequeña tormenta provocaba una vez más que no pudieran ni entrar ni salir de sus viviendas.

"Esto es una auténtica vergüenza. Primero pusieron una valla para que no saliéramos, luego la bajaron, luego hicieron una zanja, la taparon de mala manera y se marcharon, dejando todo como finalmente ha sido. Menos mal que sólo llovió tres cuartos de hora", comentó indignado uno de los vecinos.

Lo cierto es que tanto este vecino como otros de la zona se han dirigido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Yaiza y al Gobierno de Canarias para que intercedan, puesto que entienden que el puerto es prioritario, pero igual de prioritario que unas casas que llevan allí más de cien años.

"No podíamos ni entrar ni salir de nuestra vivienda", insistió el vecino visiblemente molesto.

Fue una tormenta de lluvia y granizo que afectó a toda la Isla, pero no lo suficientemente intensa como para pensar qué puede suceder si finalmente cae una lluvia más copiosa y durante más tiempo. Ahora, lógicamente, piden que se revise lo que se ha hecho y se les busque una solución.

Unos vecinos de Playa Blanca se vuelven a quedar atrapados por las obras del puerto
Comentarios