jueves. 25.04.2024

Unos 500 indignados se concentraron este domingo, 19 de junio, entre las 19:00 y las 22:00 horas, frente a las puertas del Cabildo insular de Lanzarote, en protesta contra el recorte social de la UE.

La marcha, organizada por el movimiento del 15-M y Democracia Real Ya, supuso una réplica más del movimiento de protesta contra el llamado Pacto del Euro que el Consejo de Europa aprobará la próxima semana y que a juicio de los manifestantes se traducirá en importantes recortes sociales y en que sea la ciudadanía la que cargue con el coste de la crisis.

Por su parte, más de diez mil personas se dieron cita en la capital grancanaria dentro de un gran río de indignación entre el Parque San Telmo de la capital y ante las puertas de la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Lo mismo ocurrió en islas como Fuerteventura, donde más de 300 ciudadanos majoreros se manifestaron frente al Cabildo insular de Fuerteventura.

Según los convocantes, la aplicación de las mismas supondrá la "defunción" del estado de bienestar europeo, uno de los lemas bajo los que creció el 19-J que cristalizó en Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario.

Entre las propuestas de los manifestantes, figuran la flexibilización del mercado de trabajo, la vinculación entre salario y productividad, el aumento de la edad de jubilación o el control del déficit público, que asumen como la institucionalización del recorte de la inversión en servicios básicos como la educación, la sanidad o la infraestructura asistencial.

Unos 500 indignados protestan en Lanzarote por el recorte social de la UE
Comentarios