viernes. 29.03.2024

El Cabildo de Lanzarote, "dentro de su filosofía de promulgar la eficiencia energética y un uso consciente y responsable de los recursos", ha impulsado una campaña de divulgación en centros educativos dirigidos a alumnos de Primaria de entre tres y siete años de distintos centros educativos de la Isla. Para ello, el Área de Energía que dirige Rocío Arredondo, ha vuelto a contratar a la empresa Minimoon Eventos SL para que desarrolle la Campaña Escolar de Energía y Agua 2013. Esta empresa ya recorrió el pasado mes de abril muchos colegios de Lanzarote divulgando la sostenibilidad y las energías renovables con su taller Ciencia Divertida 'Ahorra con energía'.

En esta ocasión, el taller ha llegado a unos 1.400 niños de la isla, con una duración de dos semanas lectivas. El presupuesto de licitación de esta actividad es de 10.750 euros y su cometido es concienciar a la población, en este caso desde los más pequeños, de la vital importancia que tiene el ahorro de agua y el uso eficiente de este recurso que para nosotros, además, tiene un alto coste energético y económico.

Dos monitoras de Minimoon Eventos S.L. ataviadas como exploradoras un tanto peculiares, reunen a los pequeños en círculo y les hacen entender de que cada gota de agua es muy importante. A continuación, por medio de juegos, les inculcan que no deben permitir que se desperdicie ni una sola. Desde el Área de Energía anuncian que se están estudiando fórmulas para nuevos talleres que se impartirán el próximo curso.

La consejera de Energía e Industria del Cabildo, Rocío Arredondo, presenció uno de los últimos talleres de la Campaña Escolar de Energía y Agua 2013. Fue en el CEIP Costa Teguise. Sostiene Arredondo que “enseñando a los niños, no sólo estamos actuando en la consciencia de una generación desde la raíz y con ello apostando por el futuro. Cuando los pequeños aprenden conceptos vinculados a la sostenibilidad y asimilan actitudes de respeto al entorno y, como es ahora el caso, ahorro de recursos, contagian con sus comportamientos a sus padres y parientes más cercanos y les afean su conducta cuando es descuidada e irresponsable en este sentido”.

“Estas campañas por los colegios -añade la consejera- responden a dos de los tres pilares de acción con los que estamos trabajando en el Área de Energía e Industria del Cabildo respecto a la sostenibilidad y las energías renovables: la información y la concienciación”. “La siguiente es la implantación, pero ésa está resultando muy difícil en estos momentos, especialmente a gran escala. Por eso estamos promulgando la implantación de energías renovables a nivel particular o doméstico”, subraya Arredondo.

Unos 1.400 niños de tres a siete años de toda la isla participaron en el taller de...
Comentarios