Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Creen que "se solucionarían de un plumazo muchos problemas importantes que padecemos a día de hoy, como la triple paridad, la precariedad sanitaria, las dificultades educativas y asuntos cotidianos como la renovación de un pasaporte por parte de un extranjero residente"

Unidos por Lanzarote se reúne con el senador en otro paso para que la Isla se convierta en provincia

Crónicas · 4 de mayo de 2017

Compartir |

Miembros de Unidos por Lanzarote se han reunido días atrás con Joel Delgado, senador por la isla de Lanzarote, para solicitarle que defienda la creación de Lanzarote como provincia, la que sería tercera en Canarias.

"Que Lanzarote sea provincia propia solucionarían de un plumazo muchos problemas importantes que padecemos a día de hoy, la triple paridad, la precariedad sanitaria, las dificultades educativas… asuntos cotidianos como puede ser la renovación de un pasaporte por parte de un extranjero residente, que a día de hoy deben desplazarse a Las Palmas, y muchísimas cuestiones más", alegan en nota de prensa desde Unidos por Lanzarote.

A juicio de esta nueva formación política, el hecho de "que otros decidan por nosotros, especialmente para perjudicarnos como viene siendo habitual en los últimos años, que nosotros decidamos lo que querernos para nuestra casa, que tengamos las competencias en materias tan importantes como Sanidad, Educación, Puertos, etcétera", ...

Otras actuaciones que tienen previstas serán la recogida de firmas, llevar mociones a todos los ayuntamientos y al Cabildo para que insten al Gobierno de Canarias a incluir en la redacción del Estatuto de Autonomía la provincia de Lanzarote y al Estado español a la aceptación de dicha inclusión. "Lanzarote cuenta con la población necesaria y administraciones suficientes para tal fin y otras provincias de España tienen menos población", advierten. Desde Unidos por Lanzarote ilustran su propuesta con varios ejemplos:

"Como provincia Lanzarote tiene ahora más habitantes que la provincia de Teruel y la de Soria, estando en un rango similar en número de habitantes como las provincias de Segovia, Ávila y Palencia", sostienen desde las filas de Unidos por Lanzarote.

En cuanto a capitales de provincia, este partido señala que "comparando a Arrecife con estas cinco capitales de provincia, la capital de Lanzarote, como capital, sería la segunda, solo viéndose superada por Palencia":

CAPITALES de PROVINCIA
Palencia 79.137 hab
Arrecife 58.537 hab
Ávila 58.053 hab
Segovia 52.257 hab
Soria 39.171 hab
Teruel 35.564 hab

Todos estos datos han sido sacados de las estadísticas del Ine, de los gobiernos de las comunidades de Aragón, Castilla y León y del anuario del Cabildo de Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote destina 800.000 euros para ayudas a estudiantes

Luis Ibarra entrega un informe “que no aporta nada nuevo a lo acordado por el Pleno del Cabildo” pero se compromete con Pedro San Ginés a facilitar “sin problemas” al auditor los datos requeridos

Yaiza garantiza que Carlos Espino se reúne con “ciertos promotores” a espaldas del Ayuntamiento

Sosa denuncia que no ha sido invitado al IV Congreso nacional de Nueva Canarias

El PP solicita al Cabildo la puesta en marcha de un plan para iluminar las rotondas de la red viaria insular


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com