Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Critican que el alcalde de Teguise ha mentido respecto a las obras que se iniciaron hace dos años

Unidos por Lanzarote denuncia el "ruinoso" estado de la Casa de la Cultura

Denuncian que este edificio, primera sede de la Universidad de Las Palmas y en pleno conjunto histórico de La Villa, "se ha convertido en un auténtico vertedero, en un nido de palomas que vierten sus excrementos" a pesar de que el inmueble cuenta con alta protección patrimonial
Crónicas · 16 de marzo de 2017

Compartir |

Unidos por Lanzarote (UpL) denuncia este jueves lo que califica como la "enésima mentira" a las que el alcalde de Teguise "viene sometiendo a la población del municipio desde que tomara posesión en su cargo". En esta ocasión, apuntan desde la nueva formación política con que cuenta la Isla desde hace un mes, ha sido la llamada "Casa de la Cultura".

Se trata, explican desde Unidos por Lanzarote en un comunicado de prensa, del "proyecto estrella de Oswaldo Betancort para esta legislatura y que fue calificado por el propio alcalde y la concejala de Cultura, Olivia Duque, como “hito” cultural en plena campaña electoral llegando a prometer su apertura en rueda de prensa.

Denuncian que este edificio, que fue la primera sede de la Universidad de Las Palmas en pleno conjunto histórico de La Villa, "se ha convertido en un auténtico vertedero, nido de palomas que vierten sus excrementos en un edificio de alta protección patrimonial; con salas inoperativas", explican, "de las que de las 15 prometidas, únicamente dos son las que funcionan como sede de la polémica "Federación", el resto de habitáculos albergan humedad y moho".

En versión de UpL, "no han cesado las apariciones públicas del alcalde mentiroso, prometiendo su apertura y apareciendo en cada presupuesto municipal partidas destinadas para su reforma, hasta 140.000 euros". Lo describen como un espacio que según las propias declaraciones del alcalde, "sería la sede del Departamento de Cultura municipal o Museo de Interpretación Etnográfico o de Arte Contemporáneo". "Todas ellas mentiras", critican desde Unidos por Lanzarote. .

El partido recuerda que a día de hoy, "transcurridos dos años y cinco meses desde que mediante trola pública se hiciera el anuncio de este proyecto, lo que antaño fuera una renombrada Escuela de Enfermería se ha convertido en un edificio semi-ruinoso, en un cagadero de palomas y que sigue totalmente invadido por la humedad, donde algunos obreros municipales se afanan en retomar unas obras que, según nuestros representantes públicos, se habían iniciado dos años atrás".

"Sin lugar a dudas", a juicio de los representantes de Unidos por Lanzarote, "esta es otra muestra más de la inoperancia de este grupo de gobierno en referencia a cuestiones que venden año tras año a los ciudadanos en un constante bombardeo de comunicados y notas de prensa que no tratan sino de reforzar y publicitar la imagen de Oswaldo Betacort para finalmente convertirse en auténticos fraudes".

De lo que les cabe duda a Unidos por Lanzarote, esgrimen, es que el primer edil "sigue montado en el desbocado caballo de la mentira constante". "No sólo en estas cuestiones sino en otras muchas que ha ido realizando en su corta trayectoria política, y que le han llevado a prometer en su primera legislatura una mancomunidad con Tinajo y en su segunda otra mancomunidad con la suma de Haría, a prometer una solución inmediata al problema de los hoteles de Costa Teguise, a poner en funcionamiento el Complejo Agro Industrial, a convertir a La Graciosa en un referente paisajistico mundial", prosiguen, "a seguir con la actividad del museo del emigrante canario después de haberlo cerrado, a decir que Costa Teguise contaría con un nuevo centro de salud después de ubicarlo en una segunda planta y con problemas de accesibilidad, etcétera.

Para Unidos por Lanzarote, "queda claro que la trayectoria de Oswaldo Betancort, demás de ser corta, ha sido muy fructífera en mentiras".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El TSJC deniega la construcción de un hotel de casi 1.000 habitaciones en Costa Teguise

Los vecinos de Altavista denuncian las “malas condiciones” en que se encuentra el Centro Socio Cultural

La Autoridad Portuaria califica de "infundadas" las acusaciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote sobre la cancelación de un crucero

Marci Acuña confirma que Migdalia Machín sopesa la posibilidad de concurrir como candidata a la Secretaría General de CC en Lanzarote

SOMOS LANZAROTE propone un plan insular para la integración de jóvenes y parados de larga duración en el mercado laboral


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com