Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Insisten en denunciar el problema de la perrera municipal de Arrecife, con "animales secuestrados y sin oportunidad de que la ciudadanía sepa de su existencia por falta de difusión y campañas". Critican que los animales "se han quedado sin su alimento por falta de una firma necesaria para hacerle un pedido a un proveedor"

Unidos por Lanzarote alerta de que Arrecife ha generado un problema de salud pública en la Pescadería Municipal

Crónicas · 14 de agosto de 2017

Compartir |

Unidos por Lanzarote censura este sábado la gestión de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, que gestiona el concejal de CC Samuel Matín. A los problemas de la perrera municipal que llevan meses denuncian se suma ahora un problema de salud pública, aseguran, en la Pescadería municipal de Arrecife.

"Consideramos que esta Concejalía está haciendo aguas, pues ya hemos reivindicado el problema de la perrera municipal de Arrecife, donde están los animales allí secuestrados están sin oportunidad de que la ciudadanía sepan de su existencia por falta de difusión y campañas, y a esto se le suma que se han quedado sin su alimento por falta de una firma necesaria cuando se le hace un pedido a un proveedor", expone la nueva formación política de la Isla en un comunicado de prensa.

"Ahora", informa Unidos por Lanzarote en el citado escrito, "resulta que esta Concejalía ha creado un problema de salud pública en la pescadería municipal de Arrecife, por falta de mantenimiento primordial, en este caso, porque existe cámara de mantenimiento y congelador" en las instalaciones.

Según indican, "hay una báscula necesaria para pesar el pescado y lleva un año sin funcionar. Una cámara de conservación del pescado que tiene que estar a 0º y ahora mismo está a +10º Esto ha provocado que la máquina del hielo trabaje forzada y termine sin funcionar. Ahora mismo no hay hielo en dicha pescadería. Un congelador que tiene que trabajar a -20º esta estropeada, y trabaja a +20º, llevan con este problema 9 meses y nadie busca soluciones con un mantenimiento que es básico en este tipo de máquinas".

Según informa Unidos por Lanzarote, se han pedido dos presupuesto ya, uno el día 26 de abril, y el otro el 15 de mayo. "Y en ninguna de las dos ocasiones se hizo nada por solucionar el problema, con lo cual esta cámara y congelador y como consecuencia la máquina del hielo han estado trabajando forzadas, y ya esta semana dejaron de funcionar; aun así esta Concejalía sigue sin dar respuesta a este problema".

Desde Unidos por Lanzarote aseguran que se han personado en las propias instalaciones de la Pescadería municipal y relatan que "las personas que tienen la concesión de sus puestos de pescadería están muy preocupadas con este asunto ya que no pueden trabajar, al tratarse de productos perecederos".

Unidos por Lanzarote cuestiona si esta es la forma que tiene CC de cuidar los puestos de trabajo y los servicios a la ciudad de Arrecife".

"Una vez más", en versión de este partido, "los gobernantes de Arrecife demuestran la falta de capacidad, de sensibilidad y empatía, lo cual les incapacita para realizar labores de gobierno de nada".

Desde Unidos por Lanzarote instan a CC a que repare cuanto antes los daños ocasionados "si son capaces de ello y si no son capaces, a que dejen que otros lo hagan y así al menos no serán un estorbo para la ciudad de Arrecife".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE exige una solución definitiva para evitar las riadas en el barranco de El Hurón

El PP ve en las diferencias entre PIL y PSOE una disputa por “las parcelas de poder”

San Ginés se congratula de que la Autoridad Portuaria haya atendido las sugerencias de Lanzarote sobre el concurso para la explotación del Puerto Deportivo de Arrecife

Manuel Fajardo Feo exige al Ayuntamiento de Arrecife que realice “de una vez” los proyectos de rehabilitación de Titerroy

Juan Manuel Sosa aclara que respaldó el Presupuesto del Cabildo por el compromiso del Gobierno insular con la futura Ciudad de los Mayores para Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com