Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Recuerdan que todos los partidos y políticos de la Isla coinciden en apoyar la demanda y solicitan que toda la clase política de Lanzarote done sus pagas extras y aporten el 10% de su salario hasta la consecución de tal fin

Unidos Por Lanzarote propone la creación de la unidad de radioterapia en Lanzarote con las donaciones de toda la clase política Insular

Crónicas · 11 de mayo de 2017

Compartir |

Unidos Por Lanzarote propone la creación de la unidad de radioterapia en Lanzarote "con las donaciones de toda la clase política Insular".

"Tras la masiva demostración de demanda por todos los políticos de Lanzarote de la instalación de una unidad de radioterapia en nuestra isla y la negativa por parte del Gobierno de Canarias a la implantación de la misma, Unidos Por Lanzarote propone una solución para salvar ese escollo y la implantación de la mencionada unidad: solicitaremos que toda la clase política de Lanzarote done sus pagas extras y aporten el 10% de su salario hasta la consecución de tal fin", exponen desde Unidos por Lanzarote en un comunicado de prensa.

Para la joven fuerza política, sería suficiente "con las pagas extras del presidente del Cabildo, de todos sus consejeros, de los alcaldes y alcaldesas de los siete municipios de la Isla".

Unidos por Lanzarote cree que también podrían hacerse aportaciones por parte de "todos los concejales de los mismos, los parlamentarios, el senador, los directores insulares de libre designación y los asesores políticos, además de la aportación por parte de toda la oposición de todas las instituciones insulares de dos meses al año de sus dietas por asistencia a plenos, comisiones y mesas de contratación".

También las retribuciones que reciben los grupos políticos por parte de las corporaciones, como el propio Parlamento de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos entran en la propuesta de esta nueva fuerza política de la Isla. A su modo d ver, así "conseguiríamos que en dos años la financiación para la instalación de la radioterapia en Lanzarote sea una realidad".

En este sentido, Unidos Por Lanzarote anuncia que presentará mociones en todos los ayuntamientos y el propio Cabildo para que tales donaciones sean efectuadas "como no puede ser de otra forma, tras la demanda de este servicio por la sociedad lanzaroteña y el apoyo prestado por todos los políticos de la misma".

"No basta con ponerse detrás de un cartel o pancarta, hay que tomar acción y demostrar que ese apoyo es real, que ni el Gobierno de Canarias ni nadie va a impedir que Lanzarote tenga unos servicios dignos, que las demandas de la sociedad lanzaroteña saldrán adelante por muchos palitos en las ruedas que nos quieran poner desde Gran Canaria o desde donde sea", sostienen desde las filas de Unidos por Lanzarote.

Recuerdan que "ya disponemos del terreno para la instalación de la unidad de radioterapia como así lo manifestó el Cabildo insular de Lanzarote". Al respecto, proponen que "ahora entre todas y todos los políticos pongamos y consigamos la financiación".

Unidos Por Lanzarote afirma que se compromete a poner en marcha una recogida de donativos para reforzar las aportaciones económicas de la clase política. "Una unidad de radioterapia en Lanzarote que además tendrá luego que financiar el Gobierno de Canarias pues tendrá que pagarnos por utilizar esa unidad, o", cuestionan, "¿dirán que no y nos obligarán a seguir desplazándonos a Gran Canaria para recibir la radioterapia?"

En este punto, cuestionan que "si Ibiza tiene radioterapia con menos población que Lanzarote, con una gestión privada y funciona, por qué Lanzarote no puede tenerla con financiación y gestión insular".

En el caso de la radioterapia en Eivissa, apuntan, este servicio ya es una realidad y "se acabó lo de tener que ir a Mallorca".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Haría muestra su intención de negociar con el Cabildo la situación de la Cueva de los Verdes

Yaiza invierte 45.000 euros en hacer más accesible la calle Correíllo

Pérez Parrilla apuesta por suspender la aprobación inicial del PGOU de Arrecife

Los concejales del PIL en Teguise se pasan al grupo de los no adscritos

Sandra Tolosa considera "vergonzoso" que ningún representante del PIL la haya llamado para conocer su opinión sobre la crisis del partido en Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com