Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La actriz Isabel Cabrera presenta en la Casa da la Cultura la sesión de cuentos intimista ‘Brindo por las mujeres’, “un homenaje a la musa femenina, tan venerada a veces, tan olvidad otras tantas”

Únete Yaiza ofrece este jueves un ‘chinchín’ por las féminas

Crónicas · 28 de noviembre de 2017

Compartir |

La campaña Únete Yaiza contra la violencia de género y la discriminación a la mujer continúa esta semana con más actividades artísticas y pedagógicas, así, su parada más próxima es este jueves 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, donde la actriz Isabel Cabrera presenta la sesión de cuentos intimista ‘Brindo por las mujeres’, un viaje sensorial a través de historias medidas por la narradora lanzaroteña en las que marida leyendas, relatos y poesía. El espectáculo es para público adulto con entrada gratuita.

Vecinas y vecinos de Yaiza y Lanzarote, explica este martes en nota de prensa el Ayuntamiento sureño, están invitados a disfrutar de historias sobre mujeres de todos los tiempos. Se trata de beber cuentos, escuchar vino, degustar palabras y brindar, cómo no, por la figura de la mujer, un homenaje, apunta la creadora, “a la musa femenina, tan venerada a veces, tan olvidada otras tantas”. Isabel Cabrera propone además una charla informal de reflexión con opiniones de los asistentes.

El programa de Únete Yaiza prosigue el sábado 2 de diciembre en Playa Blanca con tres actos previstos en la carpa que el Ayuntamiento instalará al lado del restaurante Brisa Marina. Las youtubers Koala Rabioso y Naty Penadas estarán a las 11:30 horas analizando vídeos suyos sobre feminismo e igualdad.

Luego, a las 12:15 horas, será la mesa redonda ‘Encuentro con Mujeres’, moderada por la alcaldesa de Yaiza y parlamentaria de Canarias, Gladys Acuña, y la participación de Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias; Gloria Poyatos, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación Mujeres Juezas de España; Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género; Carmela García, artista plástica; Antonia Varela, investigadora/ingeniera senior Instituto de Astrofísica de Canarias; y las dos youtubers españolas protagonistas del acto previo. La invitadas opinarán sobre la igualdad de género y compartirán experiencias personales al desempeñar roles en la sociedad dominados mayoritariamente por hombres.

Ya por la noche, a las 21:00 horas, el mismo sábado 2 y en el mismo escenario, actúa el grupo de música Calicanto, veinte féminas ofrecerán su repertorio canario y también ritmos caribeños. La invitación está servida.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Multitudinario sancocho y noche de parrandas en El Varadero

Varios vecinos de Tahíche se quejan de la falta de protección de un aljibe que va a ser destruido con la nueva carretera

Las terminaciones más afortunadas en el sorteo de El Niño son el cero, nueve, seis y siete

San Bartolomé responde a la campaña ’Ayudanos a ayudar’

La vida adulta y la inclusión laboral serán abordadas en la V Jornada Insular sobre el Asperger


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com