sábado. 20.04.2024

La empresa eléctrica Unelco-Endesa ha comenzado a remitir este mes de abril a sus clientes las facturas que incluyen los importes de la regularización sobre las facturaciones mensuales emitidas desde noviembre de 2008 fijada por el Gobierno canario y que supondrá una devolución de 0,40 euros por cliente. Esta regularización responde a los criterios fijados por la resolución de 10 de marzo de la Dirección General de Energía de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y afecta a todos los clientes con potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios, hayan o no presentado una reclamación previa. Atendiendo a estos criterios, Unelco-Endesa ha procesado 1.042.853 contratos y la regularización supone el abono de un importe medio por cliente de 0,40 euros, sin impuestos, a los clientes a los que la revisión les resulte favorable.

Factura y carta explicativa

La eléctrica informa, en un comunicado, de que todos los clientes recibirán en su próxima factura mensual la devolución del importe correspondiente, que quedará reflejada en los conceptos ‘Regularización energía' y ‘Regularización recargo exceso de consumo'. Además, la factura irá acompañada de una carta explicativa que detalla cómo se ha llevado a cabo la revisión de las facturas estimadas y un ejemplo práctico con datos reales.

Unelco recuerda que el criterio fijado por el Gobierno canario establecía que la estimación de consumos, cuando existan dos tarifas distintas en el periodo comprendido entre dos lecturas reales, se determinará la energía consumida, las bonificaciones y los excesos de consumo, considerando una distribución diaria uniforme del consumo en el periodo comprendido entre la última lectura real de la antigua tarifa y la primera lectura de la vigente y se aplicará a cada día la tarifa que proceda.

Unelco envía a sus clientes este mes las facturas con la regularización fijada por...
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