sábado. 20.04.2024

El director general de Unelco Endesa en Canarias, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que "no hubo errores" en la facturación que la compañía eléctrica realizó a los consumidores el pasado mes de enero.

Así lo manifestó el responsable de la empresa en declaraciones a los medios en las que insistió en que "la facturación se hizo acorde al consumo que hay y al precio de la tarifa de acuerdo a como las ha publicado del Ministerio de Industria".

"Errores al final no hubo, hubo alguna diferencia pequeña pero muy pequeña con respecto a la facturación de otros meses", dijo Casado quien afirmó que los cobros se realizan "de acuerdo a la resolución del Gobierno de Canarias y a las que existen en el Ministerio".

Asimismo, el director gerente de Unelco Endesa recordó que las tarifas experimentaron una "subida del 3,5% en enero", incluyendo "recargos adicionales orientados a reducir el consumo de la energía y a la eficiencia energética para evitar grandes utilizaciones de energía".

"En cualquier caso estamos facturando de acuerdo a las instrucciones del Ministerio", y a partir del 1 de abril "se está refacturando a aquellos que haya que refacturar", apostilló.

Con respecto a las causas que provocaron el apagón del jueves de la semana pasada en la isla de Tenerife, Casado indicó que la compañía eléctrica entregará hoy "un informe" al Ministerio de Industria para su posterior análisis.

Unelco Endesa dice que ''no hubo errores'' en la facturación de enero
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