sábado. 20.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Rosario González, vecina de Teguise residente en Tahíche, denunció este martes mediante un comunicado de prensa el estado de abandono en que se encuentra Las Caletas. A su juicio, el Ayuntamiento de Teguise peca de “desidia”, ya que en la entrada de esta zona se observa el mal estado de la parada de guaguas, hay basura alrededor de los contenedores desde hace meses con el consiguiente desprendimiento de fuertes y malos olores a la población y a los turistas y se carece además de farolas que alumbren los asientos de la misma. Todo dentro de una denuncia que ya se ha producido en otras ocasiones.

Por otro lado, González expuso algunas deficiencias que observó por sí misma en Famara, como la basura acumulada en esta localidad costera.

Estado de abandono de Las Caletas

La vecina del municipio norteño enumeró en dicho comunicado cuatro carencias y deficiencias que, según explicó, se observa en Las Caletas. En primer lugar, manifestó que cualquier persona que se acerque a este lugar puede apreciar “la dejadez” por parte de este departamento de limpieza (de Teguise) y una parada de guaguas que refleja “el estado de abandono” en el que se encuentra el resto del pueblo.

Explicó en segundo lugar que al adentrarse en el pueblo se puede observar que las playas están “totalmente desamparadas, carentes de arena y abundan la suciedad y basura acumuladas”. Denunció en este sentido que en una fecha tan señalada como la Semana Santa la playa se encontraba desatendida. “Fechas sustanciales y significativas respecto al turismo”, expuso.

En tercer lugar, expone que por los contenedores “se pasean ratas, como si de gatos se tratara, por la gran cantidad de basura que existe”.

Concluye declarando la situación de “abandono” de los parterres y añade que “están desatendidos, carentes de vegetación, llenos de piedras y escombros, por lo que en esta situación invita a algunos a verter sus bolsas de basura”.

La “dejadez” se instala en Famara

Otro de los pueblos cuya situación de “dejadez” denuncia en el escrito es Famara. Según dice, en estas fechas de Semana Santa, “es obvio que el visitante aumente, eso es previsible, por lo que no han tenido en cuenta dotar de contenedores para recogida de basura, pues estaban llenos y la mayor parte de las bolsas estaban en el suelo, pues no eran suficientes los contenedores”.

González prosiguió añadiendo que “en fechas de acampada se acumula mucha basura, cosa que era de prever, pues factores como el viento, animales...arrastran las bolsas de basura por todo el pueblo, máxime sabiendo de antemano que son zonas ventosas”.Concluye denunciando la falta de alumbrado y el mal estado de las carreteras en la zona.

Una vecina de Teguise denuncia el estado de abandono en que se encuentra Las Caletas
Comentarios